Gr por kilo de peso

Hola ¿qué tal? Tengo un pequeña duda para realizar mi dieta ¿cuántos gr por kilo de peso he de tomar de carbohidratos, proteínas y grasa con el objetivo de coger volumen pero no mucha grasa si es posible?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
¿Gramos? Creo que quien te ha explicado lo de la dieta no ha sido muy certero, je je.
Las dietas las medimos en calorías, y aunque existen unas tablas a partir de las cuales crear dietas, es algo mucho más complejo.
Mira te voy a dar un consejo, si haces deporte el 25-30% de tu comida deben ser grasas, de las cuales el 70% de estas deben ser insaturadas; luego el 55-60% hidratos y el 15% proteínas.
Respuesta
Se habla de un 60, 10 20 por ciento del total de calorías a ingerir de carbs, grasa y proteína respectivamente.
La cantidad necesaria de calorías para ti se tiene que calcular de acuerdo a ciertos exámenes antropométricos y actividad diaria.
Los gramos de cada compuesto se obtiene dividiendo el resultado de los porcentajes de calorías entre 4 para las proteínas y carbohidratos y 9 para las grasas.