Soy un chico joven y querría una rutina de ejercicios adecuada para muscular mi cuerpo

Hola soy una joven de 30 años de altura 1.88 y peso 140 kg, y estoy muy desesperado por bajar de peso y quisiera ver que me puedes recomendar para bajar de peso ya que he intentado muchas veces pero no he bajado, me recomendaron la dieta baja en carbohidratos pero me preocupa el colesterol y la alta presión.
Como ejercicio camino y anteriormente hacia algo de levantamiento de pesas pero lo deje desde hace 1 año y medio, no se si esa dieta se buena o me recomiendes una mejor, me seria de mucha ayuda.
Gracias, saludos desde Monterrey.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad yo soy de la idea de que las dietas no funcionan, funcionan los estilos de vida, ¿por qué?
Porque con ellos vives y funcionas día a día, las dietas tenemos la impresión de que es por un rato... y no para siempre.
Así que te recomiendo algo super básico pero lento y seguro. Trabaja en tu desesperación y tranquilizate esto provoca ansiedad y nosotros la traducimos en comer.
Sigue caminando, no intentes correr u otra cosa, camina hasta el domingo 45 min con paso firme (Ojo firme, no rapido, es decir, constante)
Con lo de comida hay que comer poco en varias partes, yo hago esto, es difícil, pero te sientes padre y a gusto. Ahora te en mente que lo que quieras comer puedes pero poco, si te quedan ganas guardalo y te lo comes en 2 o 3 horas después. Haste la idea de que SI lo puedes comer pero que solo en varios tiempos.
Mucho de nuestro problema viene por limitaciones y porque nos sentimos enmarcado y no podemos hacer lo que queremos, hay que tener libertad con CONTROL.
Y para cerrar no comas nada de carbohidratos después de las 6 o 7 de la tarde. NADA, pero solo hasta esa hora, en el día puedes comerlo y recuerda que lo que quieres bajar es GRASA y si ya tienes NO LA CONSUMAS.