Bajar de peso

Hola:
Mi problemas es mi exceso de peso, tengo 28 años mido 1.70 Mts y peso 83 Kg. Desde mi adolescencia he sido de contextura un poco gruesa, pero no tanto, pero ahora último he subido demasiado de peso y la verdad no hago mucho ejercicio, quisiera que me ayudes por favor con una dieta y consejos de que no debo de ingerir, y algunos ejercicios a realizar para poder bajar de peso, también quiero que me digas cual es mi peso ideal.
Gracias por tu ayuda.
Eduardo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te trato de decir es que yo mido 1.71 mts y peso 90 kg. si me pudieras ver no tengo rastro de mucha grasa en mi cuerpo, mi lavadero se ve perfectamente, lo que pasa es que mi musculatura esta muy bien desarrollada, lo que si te recomiendo es que te preocupes por la cantidad de grasa en tu cuerpo. Si puedes ir a un doctor y pedirle que te diga cual es tu porecentaje de grasa corporal que presentas, lo que yo te sugiero es que tengas de un 12% a un 18%.
En cuanto a tu pregunta de ejercicio te recomiendo que vayas a un gimnasio para que tonifiques los músculos. Que hagas ejercicio como correr durante 1 hora todas las mañanas con el estomago vacío. No te preocupes puedes hacerlo un día si un día no, un día si un día no.
En cuanto a nutrición te explico lo siguiente:
En primer lugar La proteína sirve para construir musculo, Las vitaminas y minerales sirven para metabolizar esas proteínas (si tomas vitaminas, pero no comes proteínas no te servirá de nada), la fibra te ayuda a tener una buena flora intestinal, los carbohidratos te van a ayudar a que te sientas bien ya que te proporcionan energía.
Proteina = a queso (te recomiendo cottage)
Pechugas de pavo o pollo
Pescado en general
Carne roja en general (te recomiendo el filete)
Soya (no te recomiendo, te provoca gases)
Vitaminas y minerale = Toda la verdura, vegetales y frutas.
Fibras = a la cascara de las frutas como la manzana (no peles las frutas solo lavalas muy bien}, o mejor aun productos como los ALL-Bran o los Quaker Instant.
Carbohidratos = Las frutas, y todo lo que povenga de granos (trigo, maíz, frijoles, habas, lentejas, etc) También puedes comer 2 tortillas en cada comida.
Te voy a dar tres ejemplos de comidas para ayudarte a imaginar como sabe de bien comer bien y así tu puedas prepararte tus comidas.
4 claras de huevo con una yema (si te las quieres hacer revueltas y el huevo se pega en tu sarte utiliza aceite de oliva este te ayuda a quemar grasa si lo utilizas moderadamente)
1 pieza de brocoli al vapor
2 rebanadas de pan integral tostado o como lo prefieras.
Otra comida:
1 lata de atún en agua
1/2 jitomate
1/4 de cebolla
1 chile cerrano
Lo revuelves todo y te haces una ensalada.
También lo puedes acompañar con unas tostadas (2 o 3 máximo)
1 pepino (como te lo quieras comer, si quieres en rodajas con sal y limón) no abuses de la sal.
Otra comida:
2 filetes de res a la parrilla o asados. (Evita el aceite)
1 jugo de naranja
1 platito con lechuga rallada.
Esto es todo, no olvides dormir 8 horas diarias, toma de 2 a 3 vasos grandes con agua cada que comas o mejor aun cada 2 horas.
Espero esto te haya sido de gran ayuda.
Si requieres de alguna aclaración no dudes en preguntarme.
Recuerda, No se trata de vanidad, no se trata de un buen físico, no se trata de dar una buena imagen. Se trata de vivir.