Quiero consejo sobre mi entrenamiento y consumo de suplementos para volver a estar en forma

Hola. Tengo un problema con mi entrenamiento. Primero te diré que tengo 30 años y que, hasta hace 5, entrenaba casi cada día. He hecho Taekwondo, Full Contact, Muay Thaï y musculación. El problema es que he vuelto hace unos 10 meses. Primero empecé haciendo jogging, ya que estaba en muy mala forma. Después me apunté al gimnasio al que iba antes a hacer Kick-Boxing. Pronto vi que no soy el que era y que me costaba aguantar lo que antes hacía cada día. Entrenaba una mañana, por ejemplo, y me pasaba el resto del día tirado en casa porque no me podía mover. Pensé que era normal, porque estaba empezando de cero otra vez. A principio de verano pasé unos entrenamientos fatal y lo achacaba al calor, así que decidí pasarme a musculación, con el objetivo de aumentar mi forma progresivamente y a mi ritmo. Llevo unos 4 meses y no consigo entrenar con asiduidad. Es tal el malestar que tengo después de entrenar que entre sesión y sesión puede pasar a veces una semana o más. Estoy desesperado. Pongo todo mi empeño en cada entrenamiento. Ese mismo día, después de la sesión, estoy cansado, pero lo normal. Pero es que los 2 días siguientes es infernal. El sábado por la mañana fui y bien. Ayer tenía un dolor de cabez y de todo el cuerpo que no me podía mover. Lo peor es que me dure tanto, porque aun hoy estoy con dolor de articulaciones y de todo. En realidad, más que fatiga o agujetas, es dolor, como cuando coges la gripe o algo así. He ido muchas veces al médico. Me han hecho pruebas de cardiología de toda clase: ningún problema. Me han hecho análisis: correcto. El azúcar bien. La tensión fenomenal. Lo único raro es que en una prueba de análisis de orina, salió que la proporción de adrenalina y noradrenalina era muy por debaj del mínimo, pero, curiosamente, me dijeron que no pasaba nada, que sólo si fuera más alta sería un problema. Tomo proteínas de Gerblé después de cada entrenamiento (un sobre de 15g. Al 50%). Como de todo y equilibrado. En apariencia estoy fuerte y sano, pero por dentro me siento un auténtico abuelo, es muy frustrante, de verdad. No sé que hacer, si puedes orientarme en algo, te lo agradeceré.
Saludos, Christian.
Respuesta
La verdad es que tu problema, si los análisis te han salido como me dices, es un poco raro. En tu caso, parece que no es el tipo de entrenamiento, sino la dieta.
Yo lo que haría sería cargarme de hidratos, es decir, cambiar la proteína que tomas por un buen batido de hidratos. Este batido lo puedes encontrar en tiendas de alimentación deportiva (por favor, no lo confundamos con dopping, ni trampas, ni nada "malo" para el cuerpo... es solo un batido que te aporta más hidratos a la dieta.) Los hidratos son la "gasolina" que utilizamos.
Por otra parte, el tema de la adrenalina, aunque puedas "vivir" con esta pequeña deficiencia, creo que debe tener bastante que ver con tu problema, porque la adrenalina, nos proporciona "potencia" y más resistencia a según que entrenos. Se que hay complementos que te aportan esta sustancia, pero esto no te lo puedo recomendar sin ser tu médico y sin saber más de ti.
Espero ser de ayuda, y no desesperes, eso es lo peor que te podría pasar. Si necesitas algo más ya lo sabes.