Calcio

Hola soy una chica de 27 años, me ha dicho el medico (después de ver unas radiografías) que tengo los huesos muy débiles, como sin calcio, ya me están haciendo las pruebas pertinentes, pero quisiera saber que alimentos son los que más calcio contienen y con cuales se asimila mejor, ya que me han dicho que el calcio de la leche no es el más adecuado. Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que el calcio de la leche no se asimila tan bien como se cree.
Nosotros ofrecemos por ello en nuestras consultas en Valencia y Albacete unos alimentos funcionales investigados y desarrollados por endocrinólogos por los cuales se asimilan muy bien los nutrientes y entre ellos el Calcio.
Aparte te diré algunos alimentos ricos en Calcio:
Chanquetes, morrallas y pescados comidos enteros.
Queso parmesano, queso de bola.
Queso emmental, queso manchego.
Uva negra.
Breca, la breca también se la conoce como pagel o garapello.
Legumbres y verduras.
A través del yogur se asimila mejor el calcio que a través de la leche. Un compañero explica en el siguiente enlace como hacer yogur en casa:
http://www.thermomix-nutricion.com/ther-recetas-lacteos.html
Recibe un cordial saludo, y otro consejo, para que se asimile bien el calcio, es imprescindible realizar ejercicio físico acorde a tus preferencias y condición física.