Frutas

Estoy tratando de combinar mejor los alimentos y he oído que es bueno comer la fruta antes de la comida principal. ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es no mezclar las frutas con ningún otro alimento porque puede producir reacciones químicas perjudiciales. Si deseas consumirlas antes, hazlo con una hora anticipación para que el cuerpo tenga el tiempo necesario para hacer su digestión.
Si las consumes como postre pueden producir flatulencia y perturbar la digestión.
En el caso de que quieras mezclar frutas con la ensalada, la excepción son las frutas dulces como la papaya, la pera y la manzana entre otras.
En conclusión, te daré un par de tips para que te guíes en cuanto al consumo de las frutas:
- La fruta debe consumirse sola, sin mezclarla con otro alomento
- No se debe abusar de los jugos de frutas cítricas
- No es conveniente tampoco tomar jugos de frutas (y menos si están helados) después de las comidas(una hora antes o una hora después)
- Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida con excepción de las mencionadas anteriormente que son frutas dulces.
- Las frutas descompuestas tienen ácidos perjudiciales a la salud
- Las frutas no bien maduras son acidificantes
No deben consumirse como postre, pues pueden producir flatulencia y perturbar la digestión