Dieta

Hola. Tengo un sobrepeso de 30 kilos; llevo una vida sedentaria, sin nada de ejercicio y en mi trabajo estoy todo el día sentada. ¿Me podrías dar una dieta que me haga eliminar grasas y agua rápidamente? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como eres una persona sedentaria, no puedes eliminar líquidos bajo la forma de sudor, que en realidad es lo más saludable, pero lo que puedes hacer es evitar retenerlos comiendo menos harinas y dulces que es lo que retiene el agua en el cuerpo y hace con que la persona se hinche.
Si dejas de comer harinas en la noche cambiándolo por un peuqño trozo de queso o unas verduras con una porción de carne, lo más seguro es que comiences a ver resultados en una semana, pero puede que dejando de comer tantas harinas te sientas menos pesada pero cuando te pesas es probable que no hayas bajado de peso, eso es porque inicialmente el cuerpo comienza por eliminar líquidos.
Si estás reteniendo líquidos procura no tomar muchos de los mismos pero no dejes de tomar agua, así sea 1/2 litro.
El agua de apio tibia o fría en ayunas es excelente para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.
En conclusión, no comas harinas en las noches, evita los dulces y los pasteles, pero si no te resistes prueba los bajos en azúcar que no tengan muchas cremas y solo una vez a la semana. Puedes optar por cuidarte toda la semana y el fin de semana rlajarte un poco sin exagerar probando un postre bajo en calorías para que no reprimar tanto las ganas de probar uno.
Toma por lo menos medio litro de agua al día como fruta pero evita las que tienen muchos azícares como el banano.
Generalmente no me gusta dar dietas estrictas porque sé que son aburridas y no duran mucho, por eso hago recomendaciones generales para que la persona elija su propio estilo de alimentación pero que sea saludable.
Por eso te digo que en la mañana puedes comer frutas o cereales integrales. Si tu comida fue moderada, es decir, una porción normal, puede tomar un tentapié de fruta o un yogur dietético.
Al almuerzon verduras y carne, puede ser pollo, pescado, o carne roja. Si te mueres por un postre, puedes comer gelatina dietética y pruba echarle yogur con un poco de granola.
En la tarde ya npo comas fruta, puedes comer gelaina o un yogur dietético. En la noche ya te lo dije anteriormente. No harinas, ni dulces.
Tienes de todos modos que consultar a un médico porque 30 kilos de sobrepeso no son muy saludables y te pueden provocar problemas de salud en las articulaciones o en el corazón.
Consulta a un médico y sigue la dieta, verás que si te cuidas pronto verás los resultados. Si tienes alguna duda puedes escribirme.