¿Bajar de peso y l-carnitina?

Hola, soy una chica de 20 años, mido 1,62 y estoy pesando 68 kilos, encima tengo el colesterol alto en 265, estoy en sobre peso. Yo hago ejercicio todos los días una hora (bici estática, steep) más lo que camine, pero no hago dietas, procuro comer de todo controlando, pero por las noches me da una ansiedad horrible y sobre todo de dulce y no se que hacer, ¿he oído que la l-carnitina ademas de quemar las grasas quita las ganas de comer dulce? ¿Me recomendarías que la tomase? ¿Es esta sustancia mala a la larga? He oído que cuando la dejas de tomar aunque sigas cuidándote con ejercicio y eso recuperas el peso perdido, ¿es cierto eso?
Gracias.
Respuesta
La L-carnitina, es una vitamina-like, es decir una sustancia que sin serlo se comporta como una vitamina.
La L- Carnitina no adelgaza, es decir no "quema grasa", ni es un anorexigeno "selectivo" es decir tampoco quita las ganas de comer dulce.
La pruebas realizadas con dosis suprafisiologicas, en atletas tampoco han demostrado que sirva para nada.
En resumidas cuentas, el único beneficio que se obtendrá de tomar L-Carnitina sera el que obtenga el vendedor. (Hablamos de obesidad y sobrepeso. L L-carnitna esta en fase de evaluación en otros asectos como el deterioro cognitivo)