Duda sobre la efectividad del consumo de cartílago de tiburón y opinión de mi dieta

Mi pregunta es sobre el complemento de cartílago de tiburón, si realmente es efectivo, yo tengo un problema en los cartílagos de las rodillas y he oído que el cartílago de tiburón con glucosamina puede ir bien, ¿dónde se compra y cual es la mejor marca? ¿Es mejor solo o con glucosamina?
También te quería consultar si me podrías aconsejar sobre la dieta que llevo, si es buena, ahora estoy haciendo para ganar algo en masa muscular
Hago unas 6 comidas al día, como cada 3 horas:
Desayuno: 200 g de avena con leche y 4 claras de huevo (huevos xl)
Almuerzo: bocadillo de pan integral con 2 latas de atún
comida:pasta o arroz con ternera o pollo y ensalada
Merienda:bocadillo de pan integral con 200 g de pavo. O arroz con pavo
post-entrenamiento:batido con proteína de suero y uvas
Cena:verduras y un poco de arroz

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes razón, el cartílago de tiburón es un suplemento que ayuda a reforzar las articulaciones y la glucosamina ayuda a la formación de líquido sinovial en la cápsula articular. Juntos, poseen efectos sinérgicos (la acción de uno apoya la del otro para un mejor resultado. Hay varias marcas de suplementos que venden éstos juntos pero el que me parece más completo es el de MRM (937292556) Se llama Joint Synergy y lleva un bote con 120 caps. Y una crema de uso tópico para la zona localizada donde tienes problemas de articulación, así que atacas por la nutrición y directamente a la zona afectada, creo que es la mejor solución y MRM es una marca con prestigio y muy buenos productos.
En cuanto a la dieta la llevas bastante bien. Yo añadiría una yema a tus cuatro claras, no pasa nada y está mucho mejor de sabor, si a eso le pones fiambre de pechuga de pavo, te sale una tortilla muy buena, tu decides. El único pero es que te falta algo de proteína a la cena. O bien añades algo al arroz (pescado hervido o a la plancha) o te tomas un batido antes de dormir, que favorecerá la liberación hormonal mientras duermes.
La verdad es que lo llevas muy bien, ánimo y saludos