La pasta

Hola a todos:
He escuchado que la pasta no engorda, sin embargo la suelen quitar de las dietas ¿Engorda o no?
Y otra pregunta mido 1,63, peso 72 kilos y estoy en una silla de ruedas ¿cuántas calorías debo tomar al día aproximadamente para adelgazar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo único que no engorda es lo que queda en el plato. La pasta tiene 320kcal. Por 100 gramos. Eso es bastante. Sin embargo un plato normal con unos 50 gramos (en seco) son unas 160kcal. Lo cual no es demasiado. Lo que suele engordar son las salsas que la acompañan. La puedes acompañar con un poco de tomate (no frito) natural. Así no tendrás ningún problema. En cuanto al número de calorías, independientemente que estés en una silla de ruedas o no, depende de tu actividad. Intenta practicar algún deporte. Si te buscas un compañero puedes incluso apuntarte en un gimnasio y probar de hacer un poco de pesas. También puedes hacer balonceso o tenis, adaptado, claro está, a tu capacidad física. Hacer deporte te ayudará física y mentalmente a estar en equilibrio.
Si tienes otras dudas escríbeme sin dudarlo.