Dieta para problemas musculares

Me dirijo a ti para que me orientes, puesto que vengo arrastrando desde hace un tiempo un esguince y tendinitis. He pensado que tal vez, sería buena idea incluir alguna vitamina o aumentar el aporte de algún alimento que pueda fortalecer músculos...
No soy una persona muy comedora, ¿puede estar esto relacionado con que tenga facilidad para lesionarme y me cueste mucho tiempo recuperarme?

1 Respuesta

Respuesta
Hmmm del punto de vista dietético, lo único que se me ocurre es que
- Tengas pocas reservas de calcio. Esto es fácil: si de niño tomaste poca leche, se te está manifestando de esta forma.
- Tengas cierta falta de alguna vitaminda, en especial la DE, pero es raro porque se sintetiza en el cuerpo al tomar el sol.
El hecho de que seas una persona poco comedora, evidentemente si te ha ocurrido toda la vida, puede haber repercutido en el correcto desarrollo óseo, aunque tranquilo, que en principio no es grave. Aunque es una hipótesis, ya que pueden ser más de mil cosas las causas.
Hmmm la verdad, la única recomendación para una lesión como una tendinitis, es aumentar ligeramente el aporte calórico y energético de la dieta. ¿Cómo hacerlo? Fácil, come más carne y pescado de lo normal, y en general, llena un poco más los platos de lo normal (a no ser que tengas algún problema de obesidad, que por lo que me cuentas, lo dudo).
Trata de tomar mucha leche y lácteos para aumentar el aporte de calcio, y también sal a tomar más el sol, ya que así aumentas la síntesis de vitamina DE (que absorbe el calcio y ayuda a fortalecer el esqueleto). Trata de hacer un poquito de deporte ligero (la natación es sanísima, y en verano es fácil practicarla).
Y de todas maneras, si notas que este problema se te da demasiado, acude a tu médico de cabecera y coméntaselo a él. Si se trata de algún otro problema (alguna patología) él te podrá ayudar mucho mejor que yo.
Si te sirve mi respuesta genial, y si no, ya sabes donde encontrarme. No dudes en escribirme si necesitas algo más.
PD: perdón por el retraso, pero ando ocupado.
Muchas gracias por la respuesta, los consejos que me has dado me ayudan mucho. Lo cierto es que ya incluyo esos alimentos (siempre he consumido muchos productos lácteos porque me encantan), y últimamente tomo más proteínas. Hago bastante deporte (sobre todo natación) desde hace años, (claro ahora llevo casi dos meses de semi-reposo). Espero pronto estar mejor y poder hacer vida normal. Gracias