Cena

Acabo de leer un libro y me he confeccionado una dieta, que se basa en el equilibrio entre proteínas hidratos y grasa.he leído también que no se aconseja cenar solo fruta porque seria una comida desequilibrada totalmente por la falta de otras cosas como las proteínas etc... Pero si incluyes tu parte de proteínas y grasas, ¿desaconsejarías la fruta en la cena?

3 Respuestas

Respuesta
No lo recomendaría. Las frutas tienen hidratos simples, o sea, de rápida absorción. Yo recomiendo que si quieres igualar los hidratos, comas ensalada paraacompañar la cena. Aproximadamente unos 60 o 70 gramos de lechuga (que es mucha lechuga, créeme) con jamón, aceitunas, atún, etc, te ayudará a igualar el equilibrio entre nutrientes. Usar tantísima fruta para igualarlo, no digo que vaya a ser malo, pero opino que es mejor una ensalada.
En absoluto! Es más, recomiendo que se tome de postre siempre o una fruta o un lácteo (un yogur).
Eso sí, lo que desaconsejo es cenar únicamente fruta.? ¿Qué no hay ganas de cocinar? Dos trozos de pan con queso, una ensalada que sea fácil de hacer, una fruta y/o un yogur.
Si cenas normalmente, no tengas problemas en tomar una fruta si tienes ganas.
Respuesta
Vamos a ver, la alimentación debe ser equilibrada, es decir aportar las cantidades adecuadas de energía, proteínas, grasas e hidratos de carbono ( y otras cosas)
Este aporte se hace mediante la dieta (que es lo que comemos en un día adecuadamente distribuido). Todo lo demás es cultural, personal, cuestión de gustos, etc.
De forma que el tomar o no tomar fruta en una determinada comida, no influye para nada, desde el punto de vista nutricional, si la cantidad de fruta, a lo largo del día es correcta. A personas que la fruta no le sienta bien por la noche, pues que no la tomen, a otras les sienta bien y le encanta, pues a tomarla.
Respuesta
Bueno si estas en una dieta de equilibrio pues si esta mal comer solo fruta por las noches, también y tienes que checar esto, a algunas personas les cae muy pesado comer fruta por la noche, así es que te recomiendo que cenes ligero y comas una porción de fruta, también no acostumbres comer después de las 10:00pm