Me diagnosticaron trastorno de ansiedad después de experimentar una situación estresante

Antes que nada quiero aclarar un aspecto para darle, quizás, más herramientas a la hora de poder ayudarme:
- Me diagnosticaron trastorno de ansiedad luego de experimentar una situación estresante. Ésta consistió en la internación de mi padre en un hospital mental debido a un cuadro depresivo mayor. Lo cual me llevó a desarrollar un profundo miedo hacia las enfermedades mentales, especialmente hacia la esquizofrenia porque: desde mis pocos conocimientos me resulta la más incapacitante de todas, un tío abuelo la padeció, y vi varios casos en el hospital cuando visité, a diario, a mi padre. Una vez recuperado mi padre, viví dos meses enteros con lo que después supe era ansiedad y que sólo puedo describir como desesperante. Vivía, prácticamente, las 24hs del día sintiendo que el mundo no era real, que yo no era yo y que me estaba volviendo loca. Temblaba de pánico, no podía dormir. Estaba obsesionada con los sonidos y las imágenes: buscaba todo el tiempo algo diferente, algo que me diera indicios de estar teniendo una alucinación, por ejemplo: me llegaba un mensaje al celular y se lo daba a leer a mi hermana para comprobar que era real y no un invento de mi mente. Examinaba mi comportamiento para luego cotejarlo con lo que encontraba sobre psicosis en internet. En fin, como dije: desesperante, estresante y angustiante.
Actualmente estoy medicada con fluoxetina y me siento mejor. Aunque tengo pesadillas recurrentes, sigo bastante obsesionada con estar atenta a mi comportamiento y sonidos, y veo fotopsias de color violeta las cuales no tienen explicación oftalmológica y que, por tanto, me angustian y emergen mi ansiedad y mi miedo a la locura ya que leí que éstas pueden aparecer al principio de una enfermedad mental. Sigue siendo difícil de sobrellevar pero no tan doloroso como lo era al principio.
Ahora sí, mi consulta puntual es la siguiente aunque, si no le molesta, me gustaría que evaluara todo lo que escribí anteriormente. Posiblemente resulte confuso pero, igualmente, espero ser lo más clara posible.
Resulta que esta mañana cuando me desperté, antes de despabilarme por completo, miré con la mirada perdida (como fija) hacia la ventana y vi como ésta se "movió" en forma de hola u onda. Este "movimiento" duró tan sólo un segundo y remitió cuando enfoqué la vista. Pero, por supuesto, bastó para asustarme bastante.
¿A qué puede deberse esto? ¿A algún trastorno mental o problema neurológico? No es algo oftalmológico porque el jueves me analizaron la vista y no tengo desprendimiento de retina ni ninguna patología.

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal ese miedo que tienes a la posibilidad de padecer una enfermedad mental, pero si ya me dices que estas diagnostocada y el tratamiento funciona, deberías estar tranquila en ese aspecto.
En cuanto me comentas sobre tus pesadillas, si ves que te altera demasiado el sueño, quizás seria aconsejable durante cierto tiempo algún medicamento que te haga dormir más profundamente, en todo caso coméntaselo a tu psiquiatra. Es muy importante el descanso psíquico para poder llevar una vida diaria optima.
Y en cuanto a esa luz que ves, creo que es por tu desmedida obsesión y eso puede hacer que incluso desees verla.
Y ya por último, l episodio de la ventana, es algo de lo más normal, se debe a que hay momentos sobre todo al despertarse, que el nervio del ojo no esta enfocado aun, con lo cual puede haber distorsinones, que pasan muy a menudo.
Espero haberte servidi de ayuda.
Un abrazo
Ovla