Beneficios de la hidroterapia en problemas lumbares

Me gustaría saber que beneficios pueden ser obtenidos en la aplicación de la hidroterapia, exactamente, en problemas lumbares.

1 Respuesta

Respuesta
Ho
La Hidroterapia tiene múltiples beneficios para problemas lumbares en general. El agua como medio, nos ofrece una flotación que a nivel de la columna lumbar, reduce el peso que deben soportar las vértebras, permitiéndolas mayor libertad de movimiento, así como mayor relajación para la musculatura que la protege, ya que no se ve sometida a tanta tensión como cuando estamos en carga.
La temperatura puede ser un factor beneficioso añadido si la adaptamos al tipo de problema que tenemos, de forma que, si tenemos un proceso muy agudo, con mucha inflamación, calor local, hinchazón etc., el agua fría (aprox. 16-18º)reducirá todos los síntomas; mientras que si tenemos un proceso crónico, e que la inflamación ha disminuido pero continúa el dolor y la incapacidad funcional, el agua caliente (aprox. 32-36º), nos ayudará.
Por otro lado, la Hidroterapia tiene mucho material conque "jugar", y puede incluir otras técnicas de Fisioterapia, que más específicamente, nos sirvan para tratar la dolencia.
Así que, si tienes o conoces a alguien con problemas lumbares y estabas pensando en acudir a la Hidroterapia, te animo a que la pruebes. Al fin y al cabo, es una forma de ocio más.