Espasmo lumbar, imposibilidad para caminar

El jugar footbal se me hace imposible los dolores lumbares es frecuente y cada poco quedo imposibilitado de trabajar y de moverme
Me realice una resonancia magnética el resultado fue el siguiente: >el muesta deshidratación de los núcleos pulposos con ligera estrechez de los espacios intervertebrales de L4-L5 yL5-S1
>Anillo fibroso prominente sin protusión del DIV en L4-L5
Protusión del DIV grado II-III posterior central del L5-S1
No hay estrechez del canal espinal, enfermedad facetaria ni masas paraespinales Los. Espacios intervertebrales están preservados Espasmo muscular lumbar paraespina
LLEVO EN TÉRMINO DE UN MES, DOS DESGARRES MUSCULARES EN LA ZONA LUMBAR ME HACE IMPOSIBLE CAMINAR, ES LO QUE MÁS PREOCUPA PORQUE NO PUEDO IR A TRABAJAR, MENOS REALIZAR OTRA ACTIVIDAD ESTOY PRÁCTICAMENTE TORCIDO.

2 respuestas

Respuesta

Bien, tenemos un diagnóstico, no sé si algún tratamiento y posibles desgarros musculares que no sé si están también diagnosticados como tales o es otra cosa lo que se produce en esa zona lumbar, dado como tenemos las vértebras y los discos. ¿Dime qué es lo que quieres saber exactamente y si estás con tratamiento cual es?

Buen día, el diagnóstico está hi en lo que le escribí de la resonancia magnética, es problema muscular es claro, la pregunta es porque me dan tan regular estos lumbagos o desgarros de la zona lumbar, y tratamiento solo ejercicio de fisioterapeuta pero hay un médico que me receto mesoterapia, no lo he hecho realmente estoy preocupada porque es incomodo, molesto y lo peor me imposibilita para trabajar, a los resultados de la artesona vía magnética están ahí en la primer pregunta.

Veamos, sí el diagnóstico está claro, ya lo vi y eso te decía que tenemos un diagnóstico, pero me faltaba el tratamiento que veo que es rehabilitación fisioterapéutica. En cuanto a que es un desgarro muscular, yo no lo veo tan claro. Lo que habla en los resultados es de problemas a nivel de los discos intervertebrales con una protusión del disco L4-L5, con el consiguiente ESAPSMO

Veamos, el diagnóstico sí lo he visto, eso digo que tenemos un diagnóstico a través de una resonancia, pero no sabía el tratamiento que te habían mandado, que ahora ya entiendo que es rehabilitación fisioterapéutica. Lo de que es un problema muscular yo no lo veo tan claro, ya que el diagnóstico es que tenemos problemas a nivel de los discos intervertebrales y concretamente una protusión discal a nivel de L4-L5, con el consiguiente ESPASMO muscular asociado, que no veo que sea desgarro por ninguna parte, no se si te habrán dicho algo de desgarro en algún otro diagnóstico.

En cuanto a tu pregunta del por qué te dan regularmente esos lumbagos, pues entiendo que será precisamente porque tienes una protusión discal que seguramente nos está comprimiendo alguna raíz nerviosa en cuanto haces algún esfuerzo indebido. Desde luego, sin entrar en más detalles porque necesitaría ver una historia completa de tu lesión, desde cuando, cómo empezó, a qué te dedicas, edad, donde duele, qué ejercicios haces, ... etc..., pero desde luego entiendo que lo que tienes que hacer es valorar como te digo, qué movimientos o esfuerzos has estado haciendo y tienes que dejar de hacer, el tratamiento de fisioterapia que estás llevando (supongo que será completito) y realizar una serie de ejercicios en casa a diario cuando acabes con la fisioterapia para evitar que eso vaya a más. Y que nadie mejor que el fisio que te trata o tu traumatólogo te podrán orientar en como hacerlos.

Respuesta

Su situación le obliga a visitar a un fisioterapeuta para que inicie un proceso de recuperación progresivo. Los fármacos son insuficientes para resolver la situación, aunque puntualmente puedan aliviarle. Debe tomarse muy en serio este proceso si quiere volver a tener una actividad normal.

Muy amable, la pregunta en sí es que me esta pasando desde su punto desvista profesional, como califica mi situación que tengo, y si es curable y porque son tan frecuentes los lumbagos o desgarros musculares en la zona lumbar, muchas gracias.

Los problemas lumbares son muy frecuentes en el organismo por multitud de factores. En primer lugar, es una zona que recibe mucha carga del cuerpo, por estar cerca del centro de gravedad. Además, muchos dolores referidos de vísceras (hígado, riñones, aparato digestivo) se reflejan en la zona lumbar.

Lo que no puedo es aventurarme sin hacer una exploración a dar un diagnóstico a un paciente, ni a poder valorar si lo que le ocurre es más o menos grave. Me remito a mi respuesta apara que se ponga en manos de un buen fisioterapeuta.