Dudas sobre aceite de onagra

Estoy tomando Yin robis. Un compuesto a base de plantas para regular mi regla por exceso de cantidad. En mi segundo mes de toma, he notado una ligera mejoría reduciéndoseme el sangrado considerablemente.
Debido a las pérdidas tenía el hierro y ferritina algo bajos y se me caía el pelo.
Me dieron en el herbolario un compuesto anticaída de la marca Nova Diet. Que tiene en su composición: Aceite de onagra ( 150 mg), hierro ( 7 mg), Zinz (5 mg), Selenio ( 27,5 mcg ), vitamina E ( 6 mg ), vitamina B6 ( 0,7 mg ), vitamina B2 ( 0,7 mg ), Biotina ( 25 mcg ), vitamina B12 ( 1,25 mcg ), DL-Metionina ( 75 mg )L-Cistina ( 30 mg ), L- Valina ( 4 mg ), L-Treonina ( 4 mg ), Omega 3 ( 4,89 mg )omega 6 ( 220,50 mg )omega 7 ( 5,88 mg ), omega 9 ( 64,18 mg )
Es decir, que lleva minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos.
Entiendo que todos estos elementos van bien para frenar mi caída de pelo originada por ferropenia por reglas algo abundantes, pero al llevar aceite de onagra en dosis de ( 150 mg ), tengo duda de si la onagra me irá bien, ¿pues tengo entendido que al ser un fitoestrógeno podría provocarme más estrógenos que es lo que me produce más sangrado?
La chica del herbolario me dijo que la onagra regula y que nunca produce más estrógenos, sólo en menopausia cuando hay carencia y en otro herbolario también me recomendaron onagra para regular. Pero en internet he leído que produce más estrógenos y como es el problema que yo tengo ( exceso de estrógenos ) me da miedo meter más estrógenos a mi cuerpo.
El Yin Robis me ha ayudado, y lo de éstas cápsulas es por la caída de pelo. Pero si la onagra me va a ir mal quizá con tomar hierro sería suficiente ( que ya lo tomo )
Si la onagra no me hiciera ningún mal quisiera saberlo para seguir tomándola porque hay quien me ha dicho que para mi problema de regla abundante me ayudaría pero como en cada sitio leo una cosa, tengo dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Está bien lo que tomas la cantidad de onagra es mínima ya que se venden en concentraciones de 1.200 mg. Por perla, por lo tanto no debes preocuparte, el yin robis, lleva artemisa (favorece el sangrado en la menstruación) pero va compensado con la salvia que por el contrario favorece la testosterona, así está equilibrado. Con respecto a la onagra discrepo totalmente en su poder de favorecer y regular los estrógenos, ya que llevo tomándola 30 años y no me ha servido para este fin, y sin embargo tiene un gran poder en problemas de piel y es una gran aliada para problemas de ovarios poliquísticos, y de muchos más trastornos. Pertenece al grupo de los Omega 6, te doy una página para que lo consultes.
http://www.zonadiet.com/comida/aceite-onagra.htm
Respuesta
Mi consejo es que inicialmente no tomes onagra, si tienes ese problema de reglas abundantes y como tú bien dices con tomar el hierro es suficiente, aunque ya sabes que hay periodos de caída de pelo de forma natural - en primavera y sobre todo en otoño.
Cuando pasen meses, si has conseguido reducir tus reglas, notarás que la caída del pelo y la ferropenia en general te habrá mejorado y si tienes una buena alimentación, no debes de tomar mucho más.