Uve sangrado vaginal por 14 días, muy leve casi goteo

Tengo vida sexual activa y un poco irregular en mis menstruaciones. La penúltima regla que tuve fue el 20 de febrero de este año, (aclaro que por lo regular mis reglas son de 4 a 5 días); después de esta fecha, reglé hasta el 31 de marzo (4 días también) y de ahí, el 21 de abril comencé con un ligero sangrado, casi nada, es más ni ensuciaba las toallas o pantiprotectores, sólo casi por las mañanas y muy poco, solo gotas.. Todo esto duró exactamente 14 días.. Al día 12 me hice un test rapido de embarazo y salió negativo, ¿qué pudiera ser?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas mujeres sufren de abortos bioquímicos y no se dan cuenta, piensan que han tenido un retraso de unos días o que al ser irregulares es normal que no les haya bajado el periodo
Estos abortos ocurren cuando un ovulo es fecundado pero no llega a implantarse en el útero y baja con la menstruación provocando unos días de retraso.
Un aborto bioquímico es detectable si se practica una beta en los primeros días del sangrado y no es detectable por muchos test de embarazo ya que la hormona hcg es más baja de lo normal en un embarazo viable y va descendiendo hasta volver a su normalidad por lo que al realizar el test en el día 12 podría dar ya un negativo, ya que hubiera desaparecido la hormina en ese periodo de tiempo.
Si este hubiera sido el caso, puedes seguir con tu vida normal, ya que son muy comunes y como te comente casi todas las mujeren sufren varios abortos bioquímicos en su vida fértil y apenas unas pocas se dan cuenta, no tienes que tomar ninguna medida ya que un aborto bioquímico es expulsado por el mismo cuerpo y no causa ningún trastorno físico, simplemente la menstruación puede ser más larga o más abundante.
Muchísimas gracias! ahora mi duda es.. ¿me costará trabajo embarazarme? ¿Habría qué tomar tratamiento? Por que tengo 4 años intentándolo y nada... ¿Existe algún estudio que me pueda determinar si en verdad alguna vez estuve embarazada? Mil gracias!
Una pareja sana tarda una media de 1 año en lograr el embarazo en algunos casos hasta 2 años si en ese periodo de tiempo no conseguís embarazo es importante que acudierais a realizaros las pruebas para descartar que ninguno de los dos tengáis ningún problema de infertilidad
para conseguir un embarazo hay que saber varias cosas,
De cuantos días se compone tu ciclo
El ciclo comienza el primer día que comienza tu menstruación hasta el día anterior de que vuelva a bajar
Si eres regular
Se considera ciclo regular cuando se compone de 28 a 35 días, irregular cuando este es a partir de los 35 días y variable
las mujeres regulares tienen más ventajas ya que saben exactamente cuando se produce la ovulación,
Ovulación y periodo fértil
La ovulación se produce 14 días antes de que nos baje la menstruación, el periodo fértil se compone 3 días antes de la ovulación y 3 días después
2 días antes de la ovulación notaras que expulsas un flujo como clara de huevo muy elástico, indica que se aproxima la ovulación, este ayuda al esperma a llegar antes al ovulo.
Sabiendo todo eso, es importante mantener relaciones todos los días durante el periodo fértil
se habla de algunos mitos que ayudan a lograr un embarazo pero que no están demostrados, como:
La postura del misionero y la plegaria son las que más favorecen la concepción ya que la penetración es más profunda
quedarse recostada con las piernas hacia arriba 40 minutos después de la relación
también puedo aconsejarte que tomes tanto tu como tu marido vitamina E, cómprala en el herbolario ya que esta rejuvenece el aparato reproductor, tanto del hombre como de la mujer y ayuda mucho a concebir
el aceite de Onagra regula los ciclos y también ayuda a concebir, esto solo debes tomarlo tu.
Como ya sabrás el estrés que provoca la búsqueda de un embarazo y la ansiedad que genera puede llegar a perjudicar mucho a la hora de concebir
te aconsejo que te relajes y veras como muy pronto logras el objetivo de tener tu bebe
un saludo y mucha suerte!