Ácido úrico y sábila !

¿Cómo estás?

Me han dicho que para adelgazar me haga un licuado a base de sábila (áloe vera) y mi preocupación es que no tengo idea si la sábila hace subir los niveles del ácido úrico, los triglicéridos, porque he tenido problemas con esto . Actualmente estoy cuidándome, aunque no como debiera,

Me recetaron la sábila, porque realmente necesito adelgazar mucho, tengo un sobrepeso de casi 30 kg.

Soy un hombre de 35 años, mido 1.77 y peso 110 kg, mi peso me dijo el dr. Que máximo debiera ser 85 kg.

¿Puedo usar la sábila o es riesgoso para mi caso?

Respuesta

Encantado de conocerte.

Bien, vamos por partes.

El áloe vera no te va a hacer daño con los triglicéridos y el ácido úrico para empezar.

Para el ácido úrico te recomiendo este enlace:

http://naturasaludonline.com/la-gotael-antiguo-mal-de-ricos/

Puedes usar el áloe vera tranquilo, aunque creo que tendrás que endulzarlo con miel o algo parecido porque esta bastante malo, al menos para mi gusto.

Y para bajar de peso te recomiendo este enlace:

http://naturasaludonline.com/pierde-peso-rpido-de-forma-natural/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No existen las fórmulas mágicas para bajar de peso. La dieta y el ejercicio son los factores fundamentales para lograrlo y la motivación principal debe ser la salud, gozar de una vida plena y funcional y no estar condenados a una vejes llena de enfermedad, sufrimiento e incapacidad. Estas en muy buena edad para lograrlo.

De cualquier forma contestare tu pregunta. No existen daños colaterales si tomas un licuado de sabila diario (la receta que dicen que ayuda a bajar de peso es con limón) ni tiene ninguna relacion con los niveles de acido úrico y trigliceridos (estos estan altos por tu sobrepeso). De todas formas si crees que te esta dando algun resultado, tomalo en ciclos, digamos 15 dias si 10 dias no.

El Aloe Vera tiene multiples beneficios para la salud pero soy mas partidario de consumir los productos concentrados y embotellados de marcas de prestigio como Herbalife.

Respuesta

Tengo entendido lo siguiente: que se conocen mas de 180 clases distintas de áloe Vera de las cuales de esas poco mas de 180 solamente 2 clases pueden ingerirse, con la particularidad de que la planta de áloe vera no sobrepase los 5 años de edad ya que entonces como el resto de especies de áloe vera empieza a generar aloina que tiene alto potencial cancerígeno...

Creo que tienes mas opciones antes que el áloe vera...

Respuesta

No debería subir tus niveles, pero creo que existen un montón de combinaciones en la dieta para que tengas lo necesario para poder bajar de peso con la dieta sin tener que suplementarte.

De todas formas, ¿has visto o probado la L-Carnitina? ¿Qué tipo de dieta haces?