¿Puedo tomar sábila, limón y miel en la noche?

Sucede que voy a tomar el preparado de sábila, limón y miel. Se toma en la mañana, en ayunas, y se espera hora y media para desayunar, para esperar a digerir la sábila; pero por ciertas razones de tiempo no puedo tomarla en la mañana, pensaba esperar a vacaciones para hacerlo pero ahora no sé si tampoco pueda. En fin, mi pregunta es si puedo tomarme este batido en la noche, en vez de cenar, lo tomo, a eso de las 7 u 8 pm, ¿será qué hay algún inconveniente, que no se deba tomar en la noche sino en la mañana por motivos que no sepa? Yo lo quiero tomar para adelgazar porque estoy algo pasada de peso, leí en muchas partes que es buenísimo, incluso para la salud.

3 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la toma del preparado, lo mejor es efectivamente hacerlo en ayunas, para una mejor asimilación de sus componentes. Si no puede hacerlo por la mañana puede ser a otra hora del día, tan sólo la condición es que espere una o dos horas para comer. Lo de tomarlo por la mañana suele aconsejarse dado que la actividad del aparato digestivo es óptima, tras haber descansado unas horas. Pero ya le digo que no es fundamental este aspecto.
Lo que no le aconsejo es que tome ese preparado "en vez de" la cena. Nunca debe saltarse ninguna de sus comidas.
En cuanto al producto en sí, el áloe vera o sábila no está descrito como específicamente apropiado para las pérdidas de peso.
Y si me permite un último consejo, es muy importante que tenga conciencia de que lo más importante a la hora de perder esos kilos de los que habla es el balance entre lo que coma y la actividad física que realice. El tomar uno u otro compuesto de los muchos que hay en el mercado tan sólo le va a ayudar en ese proceso, pero no existen los milagros y nada funciona a no ser que varíe sus hábitos alimenticios y de actividad física.
En este sentido, mi consejo es que consulte con un experto cualificado en nutrición para que pueda supervisar esos dos aspectos.
Le deseo mucha suerte y le envío un fuerte abrazo.
Enrique.
Respuesta
El motivo por el cual se toma de mañana es que tu cuerpo está libre de impurezas y lo absorbe bien. Ahora, este batido lo puedes preparar y refrigerar en envase de vidrio obscuro o en su defecto envolver en papel periódico para que no entre luz y destruya sus propiedades.
Ahora que si se lo puede tomar de noche, sin necesidad de saltarse la cena ( sin que ésta sea pesada). Actuaría durante el periodo de descanso.
Si te soy sincera no estoy muy segura te sirva para adelgazar pues en estas situaciones intervienen una serie de factores (regularmente hormonales). Lo que sí, es que es un excelente depurativo.
Si, me ha ayudado mucho, gracias por responder. Tengo una duda respecto a la sábila, y el preparado con ella. El problema era que no podía hacerlo en la mañana, y si lo hacía en la tarde o en la noche y guardaba para tomarlo en la mañana en ayunas, pensaba que perdía sus propiedades, pero si me dice que si lo guardo en un envase oscuro y lo refrigero no pasa nada así lo haré. Bueno, lo que le iba a preguntar era si la sábila perdía las propiedades si no se consume de una vez (me han dicho que si corto la penca, debo utilizarla de una vez porque ya a las horas o al otro día ya pierde... las propiedades, aún si guardo la penca en el refrigerador, o si hago el batido y lo guardo en el refrigerador, pierde las propiedades). Esto me ha detenido para poder hacer preparados con sábila. Disculpe que sea recurrente, pero quiero estar clara.
Gracias por responder y por su ayuda.
No pierde sus propiedades con tal facilidad (pues la pulpa aún se encuentra resguardada dentro de su "càscara") de hecho se recomienda que una noche antes de preparar la mezcla dejes colgando la hoja de sávila a que caiga un líquido amargoso que contiene (pues causa daño nefrotico- de riñón-) y luego la pulpa podrá ser utilizada sin ningún problema. Puedes también agregar la parte externa y dura de la hoja.
Respuesta
Par mi la sávila es el áloe vera y esta planta no se debe emplear por vía interna debido a causa de su toxicidad.
Un abrazo