Aceite esencial de salvia

Hola, buenas tardes.
Hace días fui a mi médico naturista porque tenía desarreglos menstruales y me recetó, entre otras plantas, aceite esencial de salvia. Me indicó que debía tomar 2 gotitas 2 veces al día en una cucharada de miel.
Fui a comprar el aceite a la herboristería y la dependienta me dijo que no debía ingerirlo que era para aromaterapia, así que llamé al médico y le expliqué la situación, pero el me volvió a decir que debía ingerirlo, que era una dosis muy baja y que luego si quería también podía hacer vahos con él.
Ahora me encuentro que tengo el dichoso aceite en casa pero tengo miedo a tomarlo, porque la chica de la herboristería me asustó mucho, y por ahora solo estoy haciendo vahos, pero claro, no es esto lo que me indicó el médico.
Agradecería mucho una información cualificada al respecto, porque yo querría mejorar de mis problemas, pero con la seguridad de que no me estropearé otra parte del cuerpo o de que pueda tener efectos secundarios indeseados.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Estoy de acuerdo con la chica de la herboristería los aceites esenciales JAMAS se deben ingerir.
Te aconsejo cápsulas de salvia que estas si valen para ser ingeridas.
Un abrazo
Respuesta
Yo no recomendaría el aceite esencial para ingerir.
Te aconsejo tomes te o micro dosis de ruda. O bien busques fenogreco. Cualquiera de ellas te arregla desajustes menstruales sin mayor complicación (A lo mejor también te las recetó tu médico naturista) de hecho la salvia la puedes tomar en otras formas ( te, tal vez cápsulas en tu farmacia naturista,, micro dosis- excelente- etc).