Depresión y ansiedad

Soy mujer y tengo 41 años. Llevo muchos años tomando antidepresivos, algunas temporadas solos, o con ansiolíticos. He tomado Seroxat (que me hizo ganar muchos kilos), Aremis también y, ahora actualmente tomo Vandrall 150 mlg. Porque tuve una crisis (antes tomaba VAndrall 75 mlg) y el médico me subió la dosis. Bueno, no quiero enumerarte todo lo que he tomado desde más o menos los 18 años se trata solo de que tengas una idea de la medicación que he llevado. Bueno como te decía, después de tantos años de química que me he metido para el cuerpo, alguna vez decidí quitármelo y al poco tiempo tenía otra crisis, ya sabes malos pensamientos, ansiedad, ideas de muerte, etc, . Lo habitual. Ahora, quiero intentarlo de nuevo, aunque me da miedo que pueda recaer otra vez. Con este último fármaco el Vandrall, creo yo que ha sido el más efectivo, estuve 4 años sin problemas, y hace tres meses, debido a un contractura que tuve, el médico me recetó Miolastan, y parece ser que hizo efecto rebote y empecé de nuevo a estar mal. Actualmente después de esa crisis, estoy estabilizada pero quiero como te decía, intentar quitarme esto, aunque sea de momento compatibilizando la medicación con hierbas naturales, homeopatía, o lo que sea, pero natural.

4 respuestas

Respuesta
Por la forma de expresarte creo que estás en España. Si estuvieras en Barcelona te daría mi dirección y si estás en Madrid podría darte otra dirección que te ayudaría. Bueno, según Hulda Clark una biofísica que trabajó con la Naturopatía durante muchos años y que hizo unos descubrimientos asombrosos, decía que tanto la depresión como los estados de ansiedad son patógenos que han llegado al cerebro. El Ayurveda dice exactamente lo mismo, "ama" las toxinas que se generan en los intestinos son el inicio de cualquier enfermedad. He estudiado la medicina Ayurvedica un poco, tengo dos diplomados y soy terapeuta Clark, por lo que estoy totalmente de acuerdo con estas afirmaciones. Me gusta mucho trabajar con la homeopatía, por lo que te daré unas pautas a seguir. En primer lugar debes desparasitarte. Para no darte cosas muy complejas te recomiendo algo tan sencillo como MMS. Visita mi blog, herbolariodellatzeret. Blogspot.com, ahí encontrarás un enlace donde adquirir el MMS. Tómalo un par de días a la semana, una gota de cada botellita, cada hora durante tres horas seguidas. Por ejemplo a las 18, 19 y 20 hs. Los lunes y martes. Destruirás patógenos, hongos y virus. Después entra en este enlace: www.revistamagica.es verás que hay un indice de apartados, entra en medicina natural y terapias. Una vez ahí, entra en fitoterapia, los artículos que hay son míos. Léete "antibióticos naturales", y "plantas y cáncer". En este último puedes tomar la fórmula de plantas que detallo. Puedes endulzarla con miel, melaza o estevia. Toma las vitaminas y suplementos que detallo. La homeopatía tomarás la siguiente, 15 gotas en cada tisana de ARGENTUM NITRICUM 30 CH y una vez a la semana, solo una dosis en una sola tisana de AURUM METALLICUM 200CH 15 gotas, junto a las 15 gotas del otro preparado. Cualquier duda
Respuesta
Te recomiendo tomar Hipérico en extracto no alcohólico (laboratorio Soria Natural, por ejemplo). Tómalo sin dejar tu medicación, por favor. Ya te irá reduciendo la dosis tu médico.
Estoy convencida de que te vas a sentir mejor desde el primer día.
Me permito recomendarte otro tratamiento que te ayude a SUPERAR la depresión, afrontando tus miedos. Se trata de la 'biodinámica craneosacral', son especies de masajes energéticos en la espalda (apenas hay contacto físico) que desanudan los problemas y permiten que se revelen más a flor de piel. Una vez estés en tratamiento (deberás buscar a un terapeuta en tu zona) yo, si él/ella no se presta, estaré encantada de ayudarte a 'digerir' tus angustias.
Atentamente,
elviracs.
Respuesta
Intentaré ayudarte, pero cuando lleváis tanto tiempo con tratamientos químicos, al principio parece que los tratamientos naturales no sirven de nada, lo que debemos tener muy claro es que tipo de enfermedad psiquiátrica tienes.
Dime que tal duermes y si te gustan las infusiones, tienes una edad en la que los trastornos hormonales empiezan a hacer de las suyas, que tal lo llevas para mandarte también algún tratamiento para irte preparando para la menopausia y los trastornos que lleva este proceso, que también nos altera muchos los nervios.
También dime si practicas deporte o si realizas alguna actividad que te ayude a distraerte y relajarte, para huir de la rutina.
Respuesta
Ante todo te recomiendo que vayas a un terapeuta de Reiki para ver de donde procede tu ansiedad y depresión. Te aseguro que te ayudará y te relajará.
Respecto a plantas te aconsejo Melisa o Pasiflora.
Haza ejercicio, actividades que te gusten y que te evadan de tus pensamientos negativos.
Te aconsejo que leas el libro de Louise L. Hay "El poder está dentro de ti".
Pasea, nada, lee, charla con tu gente, pinta, ríe, piensa en positivo Todo esto te ayudara.
Deseo de corazón que te mejores
Un Abrazo