Inositol- ansiedad

Estoy tomando cymbalta y trankimazin para un transtorno de ataques de pánico. Quiero retirar la medicación y me da miedo que me vuelvan los síntomas. He oído hablar que el inositol es muy bueno para la ansiedad, ¿me pueden hablar de el? ¿Lo puedo tomar mientras tomo la medicación, para ir quitándola? ¿Qué cantidad debería tomar?.

1 respuesta

Respuesta
Antes de retirar la medicación deberás reducirla a la mitad así durante una semana y luego a un cuarto otra semana, a partir de entonces podrás cambiar al inositol del cual puedes tomar de 1 a 3 caps. Al día con las principales comidas, junto con vitaminas del grupo B, podrás encontrarlas en farmacias, o si prefieres en el herbolario podrás comprar todo incluido: Inositol 500 mg. + Vitamina B de Solgar envase con 50 cáps, antes de retirar por tu cuenta la medicación, deberías consultarla con tu médico y exponerle este nuevo tratamiento y probar, si no es suficiente tendrás que volver a tomar tu medicación siempre con la supervisión del especialista, si te da un ataque agudo de pánico, el tiene que saber que has cambiado de tratamiento, por el contrario si no lo comentas puedes ser tu el perjudicad@. En cuanto a sus efectos son buenos para las personas con diferentes trastornos psiquiátricos, entre ellos ansiedad y pánico, pero esto es como todo hay quien le resulta bien y a otros no, también depende mucho del paciente.
Hola,
La respuesta me parece muy buena, solo una duda, ¿tiene alguna contraindicación si tomo inositol junto con el antidepresivo?
Muchas Gracias
No ya te lo he dicho, cuando reduzcas las tomas a un cuarto tomas el inositol, los antidrepesivos químicos son más fuertes no notaras los resultados del inositol, y tendrás los primeros días una descompensación, por eso tomar el cuarto de pastilla que te toque, a las dos horas tomas el inositol, para que vallas acostumbrándote y no te descompenses al dejar la medicación médica, durante una semana y después ya solo tomas el inositol.