Me han diagnosticado ascus

Me he hecho una citología y mi ginecóloga me ha dicho que tengo ascus. En la citología pone frotis vaginal patrón luteinico, flora bacilar diversa abundante, cérvix inflamatorio. Metaplasia. Células escamosas con hipercromatismo nuclear y pérdida de la relación núcleo/citoplasmática. Y el diagnóstico es ascus. Mi ginecóloga me ha mandado un tratamiento de 5 meses con blatoestimulina y que luego descanse un mes y me haga otra citología a ver como estoy. Por internet he leído que a muchas mujeres les mandan hacerse una colposcopia. ¿No pasa nada si no me hago la colposcopia?, mi médica no me la ha mandado, supongo que no pasará nada, pero por si acaso.
Luego también quería saber las causas del ascus, por internet he leído que puede ser debido a que se tenga el virus del papiloma humano. Una amiga me contó que tuvo un condiloma. Yo me noté un pequeño granito(muy pequeño y no creo que haya crecido) y se lo comenté a la ginecóloga, me dijo que no le diera importancia, que en la citología se podría ver si tenía algo, y el resultado ha sido ascus.
He tenido bastantes relaciones con varios hombres con y sin preservativo. Hace 3 años tuve clamidias y me cure. Y de toda la vida, aún siendo virgen he sido propensa a padecer hongos. Me hago al menos una vez al año análisis de sangre de vih, hepatitis, sífilis. El ultimo me lo hice el mes pasado y no tenía nada. También tengo tendencia a la infección de orina.
Pero estoy un poco preocupada porque pienso que puedo tener el virus del papiloma humano. Y lo peor, que el ascus no se sabe muy bien porque sale, y puede hacerte propenso a padecer cáncer.
Luego también me preocupa poder habérselo transmitido a mis últimas parejas. Dicen que puedes tenerlo mucho tiempo y detectarse después. Dicen que los hombres no suelen tener síntomas, y normalmente se les quita solo, pero pueden infectar a otras mujeres, que eso es lo malo. E incluso si yo vuelvo con ellos y ya me he curado me lo pueden volver a transmitir ¿no?
Espero que todo esto me conciencie en algo que ya se pero realizo conductas sexuales arriesgadas por no usar protección. Bueno pero el virus papiloma humano se puede contagiar también con preservativo. ¿Por qué las mujeres que han sido promiscuas como yo tienen más tendencia a pillar vph? Es que no se si es por que hay más probabilidad al estar con más personas, o si es porque la vagina al entrar en contacto con diversos microbios virus etc de diversas personas se revoluciona su flora vaginal.
También me gustaría saber remedios naturales para reforzar mis defensas y curarme más pronto. Y alguna crema o enjuagues, por ejemplo con manzanilla. La blastoestimulina no la empiezo a tomar hasta que no me venga la regla y la termine. Me tiene que venir ya pero, ¿y si se me retrasa y tardo más en empezar el tratamiento? ¿Hay algo que pueda tomar de mientras?
Mi ginecóloga me ha dicho que la blastoestimulina lo que hará es prevenir y reforzar. ¿Es así?
Espero que mis dudas se resuelvan, me interesa mucho el tema de los remedios naturales, enjuagues, cremas, y también resolver mis dudas. Muchas gracias.
Bueno, esta es la misma pregunta que he preguntado al ginecólogo experto. En el caso de usted que es homeópata, me gustaría que me recomendara algo para mejorarme, sin dejar de tomar el tratamiento medico la blastoestimulina, si es posible y recomendable compatibilizar el tratamiento medico con el homeopático. Me bastaría con algún remedio natural alguna crema o enjuague para lavar mis genitales.
Respuesta
El termino ASCUS, que suena a algo raro, quiere decir que han encontrado células de formas y presentaciones que no son las normales, pero que en primer lugar descarta que sea un cáncer, eso ya es un alivio, ¿no? La blastoestimulina tiene el papel de desinflamar, de tratar el cambio que se observa en las células. Debe descartarse que sea de origen viral como el virus del papiloma, y también puede tratarse, aunque no es posible erradicarlo completamente, pues es posible que recidive.
Es muy importante que si no tienes una pareja estable, uses preservativo, por tu salud y la de los demás. Eso es fundamental, las implicaciones de múltiples parejas es exactamente eso, más riesgo de contraer un virus de trasmisión sexual, lo que no quiere decir que seas mala o perversa. En hoemopatia existe un enfoque llamado miasmatico, que es el que te recomendaría, para eliminar las toxinas virales y la predispocision a sufrir este tipo de enfermedades, porque efectivamente, es una predispocision, que solo conozco este enfoque homeopático para tratarlo. El otro enfoque ideal es la homeopatía unicista, que es muy similar, pero enfocada a la persona incluido sus tendencias genéticas-En mi`página web puedes informarte más sobre el tema, http://www.vitalqi.es.
Como medicina natural, la caléndula es un buen desinfectante así como la echinacea, tanto en infusión como en lavados vaginales, las dos cosas se pueden intercalar, mientras visitas a un homeópata e inicias un tratamiento .pero, no dejes de seguir tu tratamiento con la ginecóloga, las dos terapias son complementarias y te garantizan, juntas, curación de tu caso.
Te deseo suerte y mucho animo, que tienes curación!
cordial saludo, Dr. Cesar Erazo
¡Hola! Agradezco mucho su ayuda. Tomaré nota de las infusiones para tomarlas y hacerme lavados. También visitaré la página que me ha recomendado. Y quizás también asista al médico homeópata, estoy un poco liada de tiempo y mal de pelas, pero intentaré hacer un hueco. Muchas gracias.