¿Qué diferencia hay entre el trankimazin y el idalprem?

Me gustaría saber qué diferencia hay entre el trankimazin y el idalprem.
Tomo trankimazin en ocasiones desde hace años(tengo problemas de ansiedad), pero a veces no puedo dormir y no sé si es mejor para dormir el idalprem. Me da miedo mezlcarlas, no se si puedo tomarme a veces una, a veces otra... O si ya me he tomado un trankimazin por la tarde me puedo tomar la otra por la noche.
El trankimazin es de 0´5 y para dormir tomo 1/2 idalprem de 5(solo a veces)
También quería saber si esas pastillas engordan.

1 respuesta

Respuesta
No deberías tomar ningún tipo de medicamento sin consultar con tu médico. Veo por tu ficha que resides en España, así que nada te impide preguntarle a él.
Ambos medicamentos son del mismo grupo terapéutico (benzodiacepinas), pero no son fármacos equivalentes ni intercambiables.
Insisto, no cambies, modifiques o suspendas un tratamiento sin consultar en persona con el médico que te trate.
Mi medico sabe que tomo trankimazin cuando tengo un ataque de ansiedad, o tengo un día en que este muy nerviosa.lo hago desde los 20 años y tengo 29, tengo capacidad para dejar de tomarlo cuando lo veo oportuno, solo quería saber si para dormir era mejor el idalprem, pero si son para lo mismo, ya no tomare idalprem.
¿Engordan las benzodiacepinas?
Entre sus efectos secundarios, efectivamente, figura la ganancia de peso.