Cursos de osteopatía

Hola osteomanu, podrías decirme donde puedo encontrar en Madrid un Centro de Estudios Superiores de osteopatía, donde impartan cursos de varios años de osteopatía, pero que admitan alumnos que no tengan estudios en fisioterapias, con un buen plan de estudios y buen profesorado, gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Que no tengas estudios de fisioterapia no implica que no puedas empezar osteopatía, eso sí, en escuelas privadas, ya que los que suelen impartir las facultades requieren que estés diplomado en fisio. Lo que sí suelen exigir estas escuelas privadas es que tengas algunos conocimientos previos, sobre todo en anatomía, ya que es un aspecto importante a la hora de estudiar la osteopatía, por lo que si no tienes esa base anatómica, casi te recomiendo que empieces por algún cursito de quiromasaje, por ejemplo, que suelen ser lo ideal para empezar en este mundo y continuar si quieres con la ósteo.
En cuanto a escuelas privadas, en Madrid hay una buena oferta de ellas. El elegir una u otra ya irá en función del plan de estudios, horas lectivas, etc...
Yo lo hice en Thuban Corporación y la verdad que te lo recomiendo, aunque también hay alguna otra que merece la pena-