Orinoterapia y calvicie!

Tengo un poco de calvicie, me dijeron que la orinoterapia me salvaría pero me da mucho asco y tengo miedo porque al fin y al cabo: ¿Cuándo saldrían las toxinas de mi cuerpo? Solo por la piel seria muy difícil.. A lo sumo... ¿podría probarlo en el cabello? ¿Qué beneficios tendría en mi y porque es así? (Hablando de calvicie, y más allá de eso)

1 respuesta

Respuesta
Tines una web con personas que practican esta terapia y un foro donde poder hacer estas consultas a personas que las llevan a cabo. Un saludo. Puntúa o descarta la pregunta.
Gracias, ¿cómo puedo hacer para tener otra respuesta de alguien que sepa del tema? No es por despresciar la suya... todo lo contrario, es ud. muy amable, pero la web tiene muchas divergencias con respecto a medicina naturista (y más con lo que estoy preguntando puntualmente)
Aquí tienes dos expertos que están muy puestos en naturopatía, palmerasolo y elviracs, yo también miraría este link www.portalesmedicos.com se habla y se opina de todo tanto en médicos como en estudiantes de medicina, siempre se aprende algo. He visto una pregunta tuya sobre salud, ¿con una receta de loción capilar? No se de donde la has sacado pero ni se te ocurra prepararla con alcohol de 96º los tónicos capilares son soluciones o tinturas hidroalcohólicas que hay que diluir con un alcohol de muy baja graduación y agua todo requiere un proceso, el de 96 es para desinfección de heridas quien te la ha dado no tiene ni idea.
Gracias por tu respuesta! Uh la verdad estuve muchísimo tiempo buscando una buena receta para loción capilar... la saque de un libro de un naturópata muy reconocido de la ciudad de Paraná, Entre Rios, Argentina... ¿cómo debería hacerla? ¿Por qué motivos? ¿Muchas gracias sos muy amable? ¿Alguna recomendación natural más para la calvicie?
Los motivos para utilizar la medicina natural son que estamos hasta las narices de los médicos de los laboratorios químicos y etc... o que tienes tantas alergias que ya no sabes que hacer, la lista es interminable yo llevo muchos años en esto, te voy a dar una receta de loción capilar, eso no quiere decir que te vaya a salir el pelo hay muchos factores que lo provocan, puede que consigas tener más cabello o conservar el que ya tienes que no es poco. Tienes que macerar en alcohol de 70º cantidad de 100 ml. Las siguientes hierbas: 10 gmrs. De hojas de abedul, 10 grms de tomillo, 20 grms cola de caballo, 5 grms de ortiga, 50 grms de semillas de capuchina, 30 gramos de aceite de ricino, poner en un tarro de cristal el alcohol y todas las hierbas juntas cerrar el tarro y dejar macerar 15 días, agitando de vez en cuando. Se filtra y se añade otros 100 ml. De agua hervida esto hará que el alcohol pierda más graduación una vez enfriado echar el aceite de ricino, dejar reposar. Envasar en una botella o tarro de cristal cerrar con tapa agitar antes de usar un poco, que no es un cóctel, para aplicártelo sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Te doy un link para que consultes el herbario y su aplicación www.botanical-online.com
Te agradezco mucho por esta información... te cuento que el medico que me lo doy es un excelente naturópata por eso me cae rarísimo que sea malo aplicarlo 1 vez al día... ¿me podes decir por que me haría mal y en que? Yo tengo la loción hecha ya, ¿si fuera el caso le puedo agregar agua y listo? Me gustaría hacer algo de esto pero si alcohol, sea aceite de lino o oliva... ¿qué te parece? ¿Me ayudas? En internet hay tanta información que no se que hacer la verdad... s
Yo no he dicho que sea malo, es el alcohol que tiene mucha graduación, con uso continuado produce sequedad del cuero cabello y descamación de ahí usar alcohol de baja graduación y el agua hervida para aun bajarla más, puedes arreglar la que tienes añadiéndole agua hervida, si tienes el cabello graso hay que hacerla con alcohol ademas favorece el riego sanguíneo para que lleguen mejor los nutrientes a los bulbos pilosos. Yo te he dado una receta que lleva ricino, los aceites de lino, oliva, soja, yoyoba, rosa, almendras dulces, se destinan entre otros problemas de piel, a personas que tienen el cuero cabelludo muy seco, o con eczemas o costras, por supuesto con otros preparados de hierbas.
Gracias! La ultima y te puntúo al máximo, sos muy amable y se nota que entendés mucho... ¿te parece que le podría agregar a esta fórmula algún aceite? Por ej de lino (lizana), ¿oliva extra virgen y/o semillas de uva? ¿Qué cantidad? ¿Cómo sabes tanto de todo esto? me gustaría aprender... ¿me ayudas?
Bien puedes añadirle oliva virgen extra, la cantidad de 30 ml.
Muchas gracias! Eres excelente! Voy a agregarle, solo tengo un problema.. ¿cuándo lo pongo al aceite? Sucede que yo uso 500 cc de alcohol, pero luego de la maceración solo puedo sacar un poco, serán 250 cc en total, porque mucho queda en las hebras sin que pueda sacarlo... ¿me explico? o sea... ¿le pongo 30 cc de oliva a los 250cc extraídos o 30 cc a los 500 cc de alcohol junto con las hiervas? Gracias! Después de esto te puntúo! Te lo aseguro je espero no estar enfadándote solo es para sercierarme... gracias!
Creo que lo de alquimista todavía no lo dominas, lo dejaremos en aprendiz, tienes 500 cc. De alcohol, le echas a macerar las hierbas, durante 15 días, pasado este tiempo, en otro recipiente en el que hayas puesto un colador vuelcas la mezcla, con una maza de mortero o almirez vas con suavidad aplastando contra las paredes del colador y estraes lo que han absorbido las plantas retiras el colador y le añades la misma cantidad de agua hirvienda, dejas enfriar y añades el aceite, y ya esta agitar suave antes de aplicártelo.
Gracias! La mejor respuestas de todas todas las que hice en todoexpertos.. un abrazo enorme! La puntuación es por tu excelencia.. y a favortiso también vas!