Piojos

Tengo una niña de 15 meses que tiene piojos que puedo hacer para quitárselos debería acudir al madico o hay algún remedio casero que de resultado

2 respuestas

Respuesta
No te desesperes que todas las madres hemos pasado por todo esto alguna vez, para empezar el mejor remedio para los piojos es el vinagre bien sea de vino o de manzana, hay un preparado natural, pero necesitas 15 días para macerarlo, y no creo que sea cuestión de esperar tanto. Por lo tanto con los champús y colonias que hay en el mercado se quitan muy bien los piojos, y sobre todo mucha higiene con la ropa, de vestir, en la cama, las toallas, los piojos se esconden en cualquier sitio.
Lo primero, deberás tener las niñas un par de días en casa para proceder a una buena limpieza ya que cada vez que van al cole los vuelve a coger, bien ahora procede de la siguiente manera, lava a las niñas la cabeza con el champú antipiojos, dejas actuar el champú 5 minutos en la cabeza de las niñas, frotar el cabello con una tolla a ser posible blanca para que veas a los piojos muertos, a continuación tienes preparado un barreño o cubo o dentro de una botella de agua, con agua templada y dos cucharadas soperas o tres de vinagre, y rocías la cabeza de las niñas, cubres la cabeza con una tolla, y procedes con una liendrera que venden en farmacias y mechón a mechón ir quitando las liendres algunas hay que quitarlas con las uñas ya que están tan agarradas a la raíz del cabello que la liendrera no las quita, por lo tanto cada vez que pases la liendrera por el mechón de cabello vuelve a repasar bien, con los ojos porque siempre se queda alguna. Para la bebe si tiene el cabello más corto tendrás que hacerlo a mano, la liendrera por cada pasada de mechón de cabello sumergela en un barreño con agua y vinagre, para que se desprendan las liendres del peine. El mechón limpio, procede a sujetarlo con una pinza para que no se mezcle con el resto de mechones, los lugares donde suelen anidar son detrás de la orejas, flequillos y nucas, divide la cabeza de la niña en partes como hacen las peluqueras, sujeta con pinzas y vas limpiando de liendres todo el cabello. Tienes que ser muy meticulosa si una liendre se cae de la liendrera o salta es un piojo que vuelve a anidar. La ropa de cama, ropa de vestir, abrigos, bufandas piensa que esta todo contaminado, procede a una buena limpieza, el día que te pongas con las niñas que tengan la ropa de cama limpia, a ser posible pon una tolla cubriendo la almohada para prevenir. Se meticulosa y observa la cabeza de las niñas con frecuencia que siempre se cuela alguna liendre, mira todos los días bien las cabezas mechón por mechón.
Ten presente siempre esto, el piojo no va a las cabezas sucias, al contrario cuanto más limpia este la cabeza mejor anida, ya que el cabello sucio y grasiento no deja que la liendre se agarre al cabello, sin embargo el cabello recién lavado está seco, y el huevo queda perfectamente agarrado. Todos los días rocía la cabeza de las niñas con la colonia antipiojos, bien mojada, porque si repele a los piojos.
Ahora te doy la receta para que hagas el preparado del vingre en casa, tienes que comprar, Esencia de espliego de Plantis (es la más barata frasco de 10 ml) Flores de tanaceto, Vinagre de sidra.
Dejas macerar en un bote de cristal o recipiente de cristal, el vinagre, las flores 80 gramos y la esencia echas 5 ml., pasados 15 días cuelas la maceración, y la envasas en tarros de cristal o frascos donde puedas pulverizar la cabeza de las niñas, puedes usar este preparado también añadiéndole 3 cucharadas soperas en el agua del aclarado del cabello, se trata de que el cabello quede impregnado de este preparado. Después del lavado del cabello con el champú antipiojos, procedes en el agua del último aclarado con este preparado, y siempre cuando las peines y antes de ir al cole pulverizas el cabello, cuando esté todo controlado, pulverizas el cabello de las niñas cada 3 días, este preparado no daña el cabello de las niñas y los mantendrá a raya.
Muchas gracias por todo esto ero ala niña de 15 meses la puedo lavar con un champú antipiojos.
Si claro que puedes pero la cantidad de champú que sea poquita no frotes mucho el cuero cabelludo de la niña, con suavidad y dejas el champú impregnado mientras le bañas el cuerpo, aclaras bien la cabeza y por último como ya te dije, con una botella de las de agua pequeña, se la echas con cuidado por la cabeza mezclada con el vinagre, y tal cual la secas no aclares el vinagre, debe quedarse en el cabello.
Respuesta

Te puedo recomendar un remedio antipiojos a base de aceites, estos son de árbol de té, de eucalipto, de oliva extra virgen y de coco, además del viangre blanco, lo que debes de hacer es aplicar el vinagre en toda la cabeza y cubrirlo con plástico de cocina, lo dejas por 1 hr, después quitas y aplicas el aceite de oliva y vuelves a cubrir con el papel de cocina y dejas actuar 1 hr, después con una lendrera peinas el cabello desde la raíz a las puntas por varias ocasiones, posterior a esto lava muy bien el cabello con shampoo regular y posterior a esto aplicas una conbinación de los demás aceites y vuelves a enjuagar. Esto te debe funcionar de manera segura, y te recomiendo un shampoo para piojos de uso diario que podrás utilizar por tiempo indefinido después de esto, se llama Sure Repel y es un shampoo natural a base de éstos mismo ingrediente y con ésto aseguras la prevención de que vuelvan, en su web encontrarás más información del producto, que tengas suerte! http://www.surerepel.com.mx/