Busco medicina natural para las durezas de los pies, el pelo graso y las rojeces en la cara

Como últimamente estoy utilizando mucho la medicina natural y demás en vez de la medicina normal, quisiera saber si ai algo para las durezas de los pies, para el pelo graso y para las rojeces en la cara

1 Respuesta

Respuesta
Primero depende del tipo de durezas si son producidas por la erosión del roce con el calzado, y otra una vez producida la dureza debes retirarla con un quitadurezas o acudir a tu podólogo, el mantenimiento de los pies y durezas lo mejor tenerlos muy hidratados (eso no significa que no tengas que retirar las durezas o pieles muertas cuando aparezcan que es un proceso normal), puedes utilizar aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón, aplicártelo todas las noches y cubrir los pies con unos calcetines de algodón se trata de que penetre el aceite no queden grasientos los talones, también tienes una crema muy buena Nívea, de lata azul, y nadie le da importancia. Si quieres prepararte tu propia crema con aceite de oliva, rosa de mosqueta y cera de abejas puedes realizar tu propia crema es cuestión de tener un poco de tiempo para hacer este ungüento, merece la pena por lo económico y por la cantidad de producto que obtienes. Puedes utilizar flores de espliego, hamamelis, manzanillas, pétalos de rosa, ya que estas plantas contienen aceites que resultan muy hidratantes y relajantes, haz baños con agua caliente espolvorea una cucharada sopera de una de las flores que elijas y deja los pies en remojo. Y a continuación un masaje con cualquiera de los remedios que te he dado antes.
Para el pelo graso, prepara un agua de aclarado con hojas de nogal, o también hojas de ortiga, tendrás que preparar la cantidad de 1 litro de agua, calentar no hervir con dos cucharadas soperas de la planta que elijas, dejar reposar cinco minutos, colar, dejar enfriar y aclarar el cabello, usa un buen champo para cabello graso y alternalo con un champo neutro (mejor los de Ducray de venta en farmacias) las mascarillas, serum, espumas, queratinas etc... engrasan mucho el cabello. El lavado del cabello se debe hacer muy suave sin frotar en exceso ni con fuerza el cuero cabelludo, y a ser posible lavar el cabello todos los días ya que el exceso de grasa favorece mucho la caída del cabello.
Para las rojeces de la cara imagino que te refieres a esas pequeñas venitas, son rotura de capilares por lo tanto necesitas reforzar las paredes de tus venas y capilares, puedes tomar el ginko biloba o castaño de indias, en los herbolarios lo tienes desde concentrado en gotas, comprimidos, capsulas, tu decides de que forma quieres tomarlo. Para aplicar en el rostro usa marcarilla de arcilla verde varias veces en semana, si tienes el cutis seco añádele unas gotitas de aceite de oliva, ya que es una mascarilla que reseca mucho. Evita las limpiezas de cutis con frecuencia para evitar esas roturas, y limpiate el rostro con mucha suavidad sin frotar en exceso y si presionar sobre los poros, mejor deja ese tipo de limpiezas a las esteticistas y siempre advertir tu problema para que no presionen con fuerza.