Dudas de los senos de las mujeres

Yo tengo unas dudas de los senos de las mujeres. Algunas he leído en Internet y otras me fijado.
1. ¿Cuál es el tamaño máximo de un seno, es decir, que talla de sujetador utilizaría? ¿Y qué peso máximo puede coger un seno de gran tamaño?
2.¿Qué problemas respiratorios puede tener una chica con senos muy grandes?
3. Porque un seno es más grande que el otro, ¿y por lo normal el izquierdo?
4. ¿Cuándo una mujer sufre de obesidad toda la grasa va a los senos o se divide por todo el cuerpo?
Estas han sido mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
TAMAÑO MÁXIMO DE LOS SENOS, TALLA DEL SUJETADOR Y QUE PESO MÁXIMO PODRÍA COGER: Hasta donde yo sé, los expertos en confección de sujetadores, para información del usuario sólo señalan en las etiquetas, el tamaño de los senos y el contorno de la caja toráxica correspondiente. El peso de resistencia es algo que está considerado tácitamente en la fabricación, que no se informa expresamente.
El peso de los senos dependerá de su constitución morfológica, el o los elementos que estén influyendo en que el seno sea o esté abultado. Los líquidos pesan distinto que los sólidos, por su estructura molecular. El seno en sí es una glándula compuesta por varias partes, incluyendo tejido glandular, tejido conectivo, sangre, linfa, nervios, y tejido graso. La grasa compone la mayor parte del tejido mamario.
Hay mujeres que sufren de gigantomastía, que es el desarrollo exagerado de los senos. Su tamaño puede llegar a ser realmente asombroso y no hay una medida tope. Pueden llegar a pesar más de un kilo cada una, y más. Por un lado, puede deberse a la hiperplasia que es el crecimiento excesivo del tejido mamario o que este tejido haya sido reemplazado por tejido graso, que suele ocurrir en mujeres obesas o después de la menopausia.
Si una mujer sufre de senos excesivamente grandes es mejor que se someta a cirugía para evitar cualquier complicación física o de salud.
Los sostenes tienen medida de banda y de copa. La medida de banda o contorno se expresa generalmente en un número de dos cifras, que puede estar expresada en centímetros o pulgadas, por ejemplo; 32 pulgadas, 34pulgadas, 36 pulgadas, 38, 40 etc., o 76 centímetros, 78 centímetros, 90 centímetros, o más. Va a depender del fabricante y la costumbre del país que se trate. La copa señala el tamaño del busto. Su medida va de acuerdo con la expresión usada ya sea en pulgadas o centímetros respectivamente. Esta puede estar expresada en letras o números de una cifra, por ejemplo: AA o 0 la talla más pequeña; 1 o A; 2 o B; 3 o C; 4 o D; etc.; La copa de letra DE o 4 en adelante corresponde a senos prominentemente grandes. El cálculo de las medidas predeterminadas para la copa o seno se relaciona con el cálculo matemático de una pirámide estandarizada.
Ahora, la copa tiene una horma, que puede ser puntiaguda, ovalada, redonda, media copa con alambre, etc, etc. Puede ser elasticada o no. Va a depender la finalidad que se persigue lograr o corregir, de acuerdo con la mujer y sus preferencias, su actividad, su vestuario, la moda, etc. El peso que podría coger un sujetador va en la calidad de su confección, del material utilizado en su fabricación. Es muy importante que se adquiera un sujetador de marca de prestigio. Sería obvio que mientras más grande sea el sujetador más resistente debería ser. La mujer de senos grandes debería elegir de preferencia un sostén elasticado confeccionado con una fibra o tela hipoalergénica, con base de alambre, y que no propicie el desarrollo de hongos. Evitar prendas de nylon y preferir un sostén de tela natural o mixta.
Normalmente, para saber cual talla es la indicada, se debe medir con una huincha de medir el contorno de la caja toráxica inmediatamente debajo de los senos y luego medir el contorno con senos incluidos, la diferencia entre ambas cifras corresponde a la copa. Si la diferencia es Cero, la copa es AA. Si la diferenta es una pulgada es A o 0, Si es dos pulgadas o 5 centímetros, corresponde a una B o 2, tres pulgadas o 7,5 centímetros corresponde a una C o 3, cuatro pulgadas o 10 centímetros a una DE o 4 y así sucesivamente. Por ejemplo, si tu contorno mide 36 pulgadas o unos 91 centímetros, y la medida alrededor de tu espalda a la altura de los pezones es de 39 pulgadas o 99 centímetros, el tamaño de sujetador será 36C norma USA o 95C norma francesa.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS POR SENOS GRANDES: Las mamas grandes y pesadas aumentan considerablemente el esfuerzo de la inspiración con la consiguiente alteración de la expansión toráxica. Esta alteración en la dinámica puede producir con el tiempo enfisema pulmonar y simultáneamente consecuencias en el sistema cardiovascular.
No sólo ser puede sufrir de problemas respiratorios, sino experimentar una variedad de problemas médicos causados por el excesivo sobrepeso en forma de problemas que van desde el dolor de espalda y de cuello, y la irritación de la piel hasta deformidades del esqueleto. Los tirantes del sujetador pueden dejar huellas en los hombros. Las mamas inusualmente grandes pueden hacer que una mujer o adolescente se sienta extremamente insegura. La alteración funcional más frecuente se encuentra en la columna vertebral pudiendo ser responsable de la aparición precoz de artrosis en la columna. El peso que se ejerce en la pared anterior del tórax produce un aumento de la cifosis dorsal que equilibra la distribución del peso. Se puede observar muchas veces edema residual, turgencia y dolores toráxicos causados por la distensión de la piel, exacerbados en los períodos premenstruales.
PORQUÉ UN SENO ES MÁS GRANDE QUE EL OTRO: En la naturaleza no existen los moldes perfectos. El lado derecho es distinto al lado izquierdo. No hay un patrón común que diga que el izquierdo es más grande que el derecho, ya que eso dependerá de una serie de factores que influyen en el tamaño, como ser la textura, aspectos hereditarios, factores que incidieron en del desarrollo embrionario, de bebé, en la infancia y adultez, traumatismos, accidentes, enfermedades, movimientos corporales, etc.
LA OBSEIDAD es un factor que incide en el tamaño de los senos. La grasa se distribuye en todo el cuerpo y se acentúa en aquellas regiones donde hay presencia natural de células grasas. Como ser: zona glútea, zona del abdomen, contorno del rostro, senos, etc.
Espero haberle respondido su consulta. Cordial saludo. Etherna.