¿Cómo puede hacer crecer mis pechos?

Tengo un problema tengo mis pechos pequeños y me gustaría que fueran mas grandes, por eso quería saber si hay alguna dieta o masajes que podría hacerme.

2 Respuestas

Respuesta

Dentro del tema sobre el que usted me pregunta, hay demasiados rumores y técnicassobre las que no se ha conseguido demostrar nada. La única manera eficiente de que te crezcan los pechos, es el tratamiento hormonal. Las pastillas anticonceptivas contienen estrógenos y hacen aumentar el pecho (sobre todo aquellas que no tienen cantidades mínimas de estrógenos como las que están sacando ahora), pero a ellas tienes que sumarles todos sus demás efectos secundarios, ya que, además del pecho, también aumentas tallas en general, así como los efectos secundarios que puede conllevar tomar estrógenos (ninguno es importante a no ser que sean a largo plazo y en casos excepcionales). Aún así, si estás interesada en tomar pastillas anticonceptivas, puedes consultarlo con tu ginecólogo para ver que te recomienda.

Otra de las opciones para aumentar el pecho es, basado también en lo anterior, engordar un poquito, ya que aumentarás el nivel de grasa en tu pecho, pero, por desgracia, también lo aumentarás en el resto del cuerpo. Si eres una persona delgada quizás te compense aumentar un kilito o dos que no se te va a notar y aumentar así el pecho.

Las dietas basadas en estrógenos vegetales no tienen mucha eficiencia. Los herbolarios se empeñan en vender preparados de soja que contiene estrógenos de origen vegetal (fitoestrógenos) y te aseguran que puede aumentar tu pecho. La verdad es que esto no es así, no se ha conseguido demostrar nada, pero si quieres probar, te animo a que compres soja (ya sea como tal, leche de soja...) y nada de herbolarios que lo único que van a hacer es aprovecharte de tu bolsillo. La soja es un alimento muy sano para las mujeres, así que mal no te va a hacer y quién sabe, quizás consigas algo.

En el tema de los masajes, también hay demasiados rumores. Dicen que te aumentan el pecho... Falso, no lo aumentan, lo máximo que pueden hacer es mejorar tu circulación consiguiendo así un mayor aporte de nutrientes. Buenos son, así que no está demás que te hagas masajes regulares siempre circulares, pero no vas a aumentar gracias a ellos.

Algunas cosas que si pueden ser útiles, más que para aumentar la talla, para darles firmeza, son los ejercicios musculares que te ayudan a desarrollar los pectorales y el deltoides (hombro). Realiza ejercicios de repetición de dichos músculostodos los días, o puedes probar a levantar algo de peso con los brazos. Ésto hará que desarrolles un poco de músculo (tampoco mucho, que no hay que pasarse ya que conseguirás el efecto contrario si terminas como los de halterofilia), y te dará firmeza ya que al aumentar el tono muscular, tus pechos se verán más altos y firmes. Busca en internet ejercicios ya que podrás encontrar hasta tablas de ejercicios muy recomendables.

Hasta aquí es lo que yo puedo decirte, pero como ya te he explicado, lo único que tiene un verdadero efecto es el tratamiento hormonal con todas sus demás consecuencias. Si estás interesada realmente en tomar pastilla anticonceptiva (si tienes pareja estable, te vendrá bien), puedes consultarlo con tu ginecólogo, como ya te he dicho, para ver que te recomienda.

Por último, te doy consejos básicos como que intentes andar siempre con la espalda estirada, hombros atrás evitando la chepa para que sobresalga tu pecho y que uses los sujetadores que ahora mismo hay en el mercado que son los push-up, que te juntan el pecho y le dan una apariencia más redonda. También, usa camisetas con escote de colores llamativos y con dibujos a la altura de tus pechos, ya que al resaltar más, parecerán más grandes.

Y como último recurso, siempre te quedará la cirugía.

Respuesta

Los senos representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer.

Siempre han sido consideradas como una zona impregnada de sensualidad y están inevitablemente asociadas a la belleza femenina.

No existe un tamaño ideal de mamas y los cánones de belleza varían mucho de una persona a otra y de un país a otro. En todo caso lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y si ese no es el caso existe una solución quirúrgica.

A pesar de que cada vez hay más cantidad de información sobre este tema (y ésta cada vez más al alcance de todas), existen dudas y mitos comunes a todas las pacientes.

El aumento de mamas es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica. Se basa en la colocación de un implante detrás del seno que mejorar el volumen de la mama logrando excelentes resultados y gran satisfacción de las pacientes.

Todas las técnicas han demostrado su eficacia y sus beneficios cuando son supervisadas bajo estrictos criterios médicos y realizadas por personal calificado.

Para más información sobre el aumento de mamas.http://www.cirugiaesteticaymedicina.es/es/aumento-de-mamas.html