Ansiedad, nerviosismo, insomnio

Soy un varón de 46 años que lleva unos 4 años con un fuerte proceso de ansiedad y nerviosismo generalizado lo cual me produce insomnio. Decirte que siempre he sido una persona muy nerviosa, siempre muy preocupado por todo, incluso por cosas sin apenas importancia, para mi son una preocupación tremenda, con una sensación constante de miedo por cosas como perder mi trabajo, la salud tanto la mía como de mi familia, stress constante. A esto se le une que estoy operado de la nariz, y raíz de esta operación me ha quedado una sequedad nasal insoportable que me impide respirar con normalidad, esto hace que este con mas ansiedad y sobre todo con un miedo, pánico diría yo, a no poder respirar por la nariz. Actualmente estoy tomando ansiolíticos (tranquimazyn 0.5mg) y la verdad es que me ayudan bastante. Anteriormente y antes de tomar este medicamento he probado todo tipo de hierbas, en pastillas, capsulas e infusiones, solas y mezcladas, pero la verdad es que no me ayudaban nada, y eso que te puedo asegurar que he probado todas la hierbas existentes para este fin, también he probado homeopatía sin resultados. He leído y me han hablado de probar las flores de bach, por ese motivo te rogaría que me aconsejases sobre esta terapia, que flores son las aconsejdas y cuanto, cuando y como tomarlas, y y también si conoces algo bueno para aliviar la sequedad nasal (algún aceite que no sea el de sésamo que ya lo uso) y para respirar mejor.

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas me vale madre me ssirven pala estrés y nerviosismo así ala comida sino como me pega una ansiedad y me siento muy mal... Si padezco deporci si tengo mucho estrés

Respuesta

Para la resequedad te aconsejo el aceite de ajonjolí. En cuanto a las flores de bach son muy buenas, este tipo de terapia si te recomiendo tomarla en un lugar que se aplique profesionalmente, aquí en méxico la sesión anda en 250 pesos mas o menos, aunque en mi opinión si ya estas tomando ansiolíticos los remedios naturales no tendrán mucho efecto por el cambio y control de química en tu cuerpo que estos medicamentos causan. Mi opinión personal es una terapia que te ayude a relajarte y perdón por la expresión pero com décimo en méxico "que te valga madres" no digo que te deslindes de tus responsabilidades pero si tomar una terapia en la que te convenzas que no pasa nada si algo falta, o no se hace etc. el mundo no se para, EL YOGA PODRÍA SERVIR Y MUCHO.. Hace dos años mi pareja sufrió de un problema parecido, no tan severo y de broma le regalamos unas "pastillas" (mentas) que se llamaban "pastilla vale madres" sin querer la broma resutó y cada vez que se ponían nervioso o ansioso la tomaba y le funcionaba. También optó por anotar sus pendientes antes de dormir. Ahora eso quedó atrás. Mi punto es que es algo psicológico que tiene consecuencias físicas por lo cual yo considero que debe ser tratado primero con terapia para que así poco apoco dejes el medicamento por que también poco control en tu cuerpo y vivir de medicinas daña al organismo.
Lamento no poder ayudarle más y deseo de corazón que tu situación mejore, pero eso depende de ud. Buena vida.