Antibióticos y posibles complicaciones

Hace un mes fui al medico porque tenia dolor en la zona testicular, y me detecto epididimitis y me receto un antibiótico. El tratamiento duro 10 días pero el dolor no paso, además me empezó prurito generalizado (picor por todo el cuerpo) un día después de empezar el tratamiento con el antibiótico, ya hace mas de una semana que termine con el, y a los dos días de dejar el antibiótico acudí al medico a comunicarle lo de los picores y me receto una pastilla y buenu llevo ya 5 días con la pastilla y los picores aunque no muy abundantes sigo teniéndolos... Mi pregunta es... ¿Es producido por el tratamiento antibiótico? Y de ser así... ¿Cuánto puede durar este posible efecto adverso?
ademas noto pequeños puntos en la piel como la punta de un alfiler que al rasparlos desaparecen pero aparecen de nuevo casi al momento

1 Respuesta

Respuesta

No puedo valorar tu caso en persona, y por tanto no puedo saber a ciencia cierta qué te está ocurriendo. Podría tratarse de un cuadro alérgico, que se debería diagnosticar adecuadamente (acudiendo a un Alergólogo para que te realice pruebas). Es importante saberlo, pues en el futuro, si te vuelven a prescribir un antibiótico similar al que ya has tomado (que no mencionas) podrías tener una reacción alérgica "bastante peor" que la que estás sufriendo ahora (por ejemplo un shock anafiláctico).

Que te mejores.