¿Cuanto tiempo tarda el Daparox en hacer efecto?

Llevo tomando daparox 20 mg durante dos años por ansiedad generalizada. Hace 6 meses el psiquiatra me bajó la dosis a 10mg. Durante estos 6 meses he tenido una recaída y esta semana me ha recetado otra vez 20mg.

El caso es que no sé si es por que mi cuerpo tenga que acostumbrarse a esa dosis nueva de 10 mg más todos los días o porque todavía no está haciendo el efecto, me siento fatal.

Tengo sudores fríos, estoy como cansado, sin ganas de nada, irritable, pesimista, de bajón, tengo una especie de sensación de irrealidad, y por supuesto angustia.

Llevo 5 días con la nueva dosis, y quisiera saber si esos efectos se deben a que el cuerpo se está acostumbrando otra vez a la nueva dosis de 10mg más, y si es así cuanto suele tardar, o si es que los síntomas que siento son los de la ansiedad generalizada que todavía no están siendo eliminados por el daparox.

Soy varón y tengo 32 años. Por cierto, hace 5 días que dejé el diazepam desde hace 2 años. La retirada fue muuuy progresiva hasta esta semana que ya no tomo nada. 5 días hace que no lo tomo. Por si sirve de dato.

1 respuesta

Respuesta

La variación de la dosis de este fármaco puede producir diferentes efectos no deseados como los que describes, algunas veces puede ceder en cuanto se estabiliza el fármaco en nuestro organismo y tomar algunos días o semanas, pero en tu caso es mejor que el tratamiento sea evaluado como una reacción adversa medicamentosa y que el medico te examine y evalúe para ver si no hay factores contribuyentes a ese efecto y si debe retirar el fármaco o no pues en algunos casos se trata de una acumulación o efecto serotoninergico con lo cual cada día que tomas estas recargando tu organismo con lo que te hace daño

La pregunta no admite más respuestas