Diurético es seguro?

Tengo 23 años y he estado en el gym por mas de 3 años y tomaba mucho aminoácidos y tengo mucho retención de líquidos y comencé a sudar mucho, y un amigo me recomendó un diurético hidroclorotiazida que es para orinar, ¿mi pregunta es si es ese medicamento tendrá un riesgo? Porque aun no he consultado con un doctor entonces quisiera saber si me lo puedo tomar.

1 respuesta

Respuesta

La hidroclorotiazida te irá bien para eliminar la retención de líquidos. Pero has de vigilar si lo tomas durante mucho tiempo (más de una caja), pues la hidroclorotiazida hace perder también sales minerales, sobre todo potasio que es muy importante para el corazón y su carencia también puede provocar calambres ("rampas") en las piernas. Así mismo, también te puede bajar la presión y te la tendrías que controlar al menos una vez a la semana.

Por ello, si lo vas tomar durante bastantes días (no esporádicamente) deberías consultar al médico para ver si es necesario que tomes algún suplemento de minerales.

Mientras tanto, podrías comer plátanos, que son muy ricos en potasio, y beber bebidas isotónicas (ya debes conocer unas cuántas) paras reponer la pérdida de minerales causada por el diurético y el sudor.