Sustituir Zantac (ranitidina)

Llevo tomando Zantac 300 durante 3 años por que me diagnosticaron una hernia de hiato de 2cm y me produce mucho reflujo, me va muy bien con el tratamiento, pero tengo entendido que si se consume ranitidina mucho tiempo puede dañar el riñón o el hígado, ¿qué sustituto puedo tomar? ¿Es cierto lo de los efectos secundarios de la ranitidina?. Por cierto no puedo tomar omeprazol me causa diarreas.

1 respuesta

Respuesta

La ranitidina es un medicamento seguro a largo plazo. Llevo muchos años de ejercicio de la medicina y aún no he visto ningún caso de toxicidad hepática o renal por ese fármaco. De hecho, según la monografía del producto, la toxicidad renal o hepática atribuible a ranitidina es excepcional.