Lesión de rodilla

Buenas tardes, ayer por la mañana realizando carrera de entrenamiento empece a sentir molestias en la parte exterior de la rodilla, seguí entrenando mas tiempo hasta que ya me empezó a molestar mas. Por la tarde no podía ni subir ni bajar escaleras por el dolor tan punzante que sentía. El problema es que dentro de tres días tengo el examen de pruebas físicas, a las que me afecta el dolor es a 1000 metros y 50 metros. Estoy aplicándome ibufen que me han recomendado pero la verdad es que no se que hacer, ¿Hay alguna posibilidad de tomar algún médicamente para solucionar ese dolor temporalmente y pasar las pruebas?. ¿se puede anestesiar la zona?. Agradecería me informase cual es la mejor manera para anular ese dolor y poder superar esas pruebas. Gracias por su atención

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo encarecidamente que te hagas examinar esa rodilla por un traumatólogo o por un médico deportivo. De poco te valdrá pasar las pruebas físicas si ello supone lesionar gravemente tu rodilla, quizás permanentemente. Podría tratarse de una lesión ligamentosa, o de menisco, o una artritis, o una tendinitis, o... no sé si me explico. No puedo recomendarte un tratamiento (medicación oral, intravenosa, tópica o infiltración) sin saber la naturaleza de tu lesión. Has de acudir a un especialista para que te examine, no hay otra solución.

Sé que no es lo que esperas leer, pero es (sinceramente) lo mejor para ti.

Muchas gracias, lo entiendo perfectamente y por supuesto agradezco tu sinceridad puesto que es lo mejor, haré lo que me comentas para mejorar.

Respuesta

A veces se trata de una contractura muscular y cede con calor local, aplíqueselo mediante vendaje, masaje, bolsa de agua caliente...