El diclofenaco y amoxicilina pueden disminuir la eficacia de la píldora del día siguiente

Tengo una duda tome la píldora del día siguiente pero estaba tomando amoxicilina y diclofenaco, ¿estos pueden disminuir la eficacia de la píldora del día siguiente?

2 Respuestas

Respuesta

A tu duda mi querida amiga, la amoxicilina pueden reducir la eficacia de la píldora del día siguiente y ésto sigue en estudios, se vieron a casos muy raros que mujeres que tomaban amoxicilina y la píldora del día siguiente simultáneamente quedaron embarazadas, pero dependiendo de la cantidad y la concentración de los antibióticos que se usaron. A más antibióticos mas posibilidad de reducir el efecto de la píldora.

En caso del diclofenaco no existen estudios ni evidencias que afecten al efecto de la píldora del día siguiente.

Para cualquier consulta estoy a tus ordenes mi querida amiga.

Respuesta

Me puede hacer mal diclofena y amoxilina si tomo metfornina