Meliane

Hola¡ me gustaría saber si es verdad que al tomar este anticonceptivo no se puede fumar;¿Y si se hace que consecuencias tiene? Muchas gracias
Respuesta
Exactamente no es que este prohibido fumar tomando la píldora aunque si que no es recomendable ya que se puede aumentar la probabilidad de sufrir un caso de tromboembolismo, en particular las chicas con sobrepeso, vida sedentaria, fumadores y/o con antecedentes de enfermedad de tromnboembolismos en la familia no se les recomienda.
La consecuencia como te digo es aumentar la probabilidad de sufrir un caso de tromboembolismo, si cumples varias de los supuestos anteriores lo mejor es no fumar o no usar la píldora, si no cumples ninguno y solo eres una fumadora de menos de una cajetilla al día no tengas ningún temor.
Son consejos que se dan como medidas preventivas.
¿Más dudas? No dudes en preguntarme.