Áloe vera y medicamentos

Mi padre tiene cirrosis hepática por hepatitis C crónica, un tumor en el hígado y un cáncer de próstata. Le han recomendado un jarabe natural de áloe vera. ¿Es compatible con la medicación que se toma por sus dolencias sin tener que preocuparse de incompatibilidades o efectos secundarios?

1 Respuesta

Respuesta
Difícil pregunta la que me haces dado que no me cuentas los demás medicamentos que esta tomando no sus dosis, decirte que el áloe vera en jarabe se utiliza como antiinflamatorio, cicatrizante y laxante, al meos esto le puede venir vbien a tu padree si a causa de la enfermedad tine dolores y le cuesta ir al baño.
Las interacciones que tiene le áloe vera te las copio aquí:
- Antiarrítmicos tipo quinidina. Este medicamento puede potenciar la aparición de arritmias al administrarse junto con quinidina debido a la hipopotasemia que produce.
- Digitálicos. Este medicamento puede potenciar la toxicidad de los digitálicos debido a la pérdida de potasio.
- Diuréticos tiazídicos, corticoides, rizoma de regaliz. Estos medicamentos pueden potenciar la pérdida de potasio cuando se administra junto con heterósidos antraquinónicos.
- Estrógenos. Este medicamento puede disminuir los niveles séricos de estrógenos debido a una disminución en la absorción intestinal, por lo que van a antagonizar sus efectos.
- Indometacina. La indometacina disminuye la eficacia de este medicamento debido a una inhibición de la síntesis de prostaglandina E2 (PG-E2).
En un principio, y sin saber que esta tomando aclaro que lo hace muy difícil, parece compatible ya que ninguno de estos medicamentos se usa habitualmente para lo que me comentas.
Sin embargo entre los efectos adveros que pueden aparecer con el Áloe Vera están algunos que afactan al hígado directamente que son:
Colestasis, aumento de gamma-glutamil-transpeptidasa (GGT), glutamato-oxalacetato-transaminasa (GOT) y glutamato-piruvato-transaminasa (GPT), hepatomegalia, hepatitis.
Aunque los casos en los que aparecen son pocos recordarte que el estado de tu padre no es el ideal para andar jugando y mi consejo seria que no se lo dieses sin hablar antes con su especialista que es el que mejor conoce el estado de tu padre actuañlmente.
Espero haberte ayudado es tienes más dudas no dudes en preguntar.