Mal gusto como consecuencia de una funda

Hace 10 años me rompí los dos incisivos centrales superiores. Me tuvieron que desvitalizar el nervio, y me pusieron unas fundas. Ahora, que tengo 20, me las han cambiado recientemente por otras que ajustan mejor.
El problema es que, desde que me las han puesto, con el simple hecho de pasarme la lengua por las encías superiores a las fundas, siento un gusto bastante raro. Si me paso el dedo huele fatal, sinceramente.
Aunque me cepille bien los dientes o enjuague durante un minuto cualquier elixir bucal, siempre me sigo notando el mal gusto, lo cual me preocupa que ésto pueda desencadenar en una halitosis brutal. Hace un mes me lié con una chica un par de veces pero ya no quiere quedar: si es por eso la he liado buena porque mi dentista me ha dicho que no hay solución... Sólo enjuagar, pues es probable que se me quede comida dentro y que eso cause el mal olor.
Sin embargo, cuando me quitaron las fundas, y vi el color necrosado de los dientes (obvio, el nervio está muerto TT) pues realmente lo comprendí todo.
¿Usted qué cree? Se debe a que, como si de un cadáver se tratara, ¿los dientes dejan edor a putrefacción? ¿O se debe a que se me queda comida dentro?
En cualquier caso, hay alguna forma de hacer que las fundas queden más estancadas para que no pueda entrar comida i/o salir la pestilencia de los dientes muertos (si es que eso existe, ¿o son imaginaciones mías)?
En síntesis: ¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo que descarte primero que las nuevas fundas no ajusten todo lo bien que podrían ajustar (hay que quitar esas, tomar una nueva medida y hacer unas nuevas), y le recomiendo también que las nuevas sean sin metal (p. Ej. De zirconio) porque a veces el metal en boca se corroe y genera un gusto raro.
Bueno, quisiera que me descaratases que el mal gusto venga de la "putrefacción" de los dientes.
Están negros! Cuando me cambiaron las fundas, quedando los mismos al descubierto, desprendían el mismo edor (o gusto, vamos gusto y olor van de la manita a efectos prácticos) que le comento.
¿Realmente es algo que proviene de la funda? ¿O de la putrefacción del diente? ¿O es que un diente negro no puede oler mal?
Un diente con caries puede oler mal. Pero todo diente negro no necesariamente tiene que ser por caries. Así que, si no veo sus dientes no puedo hacer el diagnóstico diferencial correcto, por lo que no puedo descartarle nada.