¿Betadine bucal como enjuague diario?

Tengo criptas amigdalinas y se me quedan a veces restos de alimentos, mi objetivo es prevenir la aparición de caseum amigdalino con el mal aliento que conlleva y por eso he decidido comprar un antiséptico bucofaríngeo para hacer gárgaras/enjuagues a ser posible de forma diaria para prevenir lo que le comentaba, además veo que mi lengua tiene un color blanquecino en la zona más próxima a la faringe por lo que imagino que es adecuado un antiséptico para esas bacterias. Sé que el betadine bucal se indica para procesos agudos tipo aftas, úlceras, incluso procesos infecciosos en faringe o amígdalas, pero desconozco si se indica su uso continuado.

1 respuesta

Respuesta
No es recomendable su uso a diario, solo cuando tienes un problema durante una semana o así. Para un enjuague a diario busca alguno que tenga hexetidina que es muy buen antiséptico, el oraldine y oralkin lo tienen.