Depakine

Hace unos días que mi hija de 5 años tuvo su segundo ataque epiléptico. El medico me aconseja tomar Depakine jarabe. ¿Sabes si tiene muchos efectos secundarios en los niños? ¿Será aconsejable que lo tome?

1 respuesta

Respuesta
Un médico, ante los ataques epilépticos de un niño, no puede limitarse a "aconsejar" que tome un medicamento como Depakine.
Este medicamento es un eficaz antiepiléptico y está formulado en jarabe para niños. Pero es un fármaco que tiene muchos efectos secundarios, especialmente hepáticos, y que no puede de ninguna manera administrarse sin un control riguroso de la respuesta de la niña, tanto a las dosis iniciales como a los aumentos de dosificación que han de hacerse periódicamente, así como las analíticas que le tendrán que hacer periódicamente para ver su función hepática.
Me preguntas si será aconsejable que lo tome. Te repito que no se trata de consejos: un medicamento de este tipo y en un niño debe ser controlado por un médico que sepa valorar el equilibrio beneficio/riesgo del medicamento.
En función de la frecuencia con la que a la niña le den los ataques (me dices que van 2 pero no me dices en cuanto tiempo) y también el tipo de ataque, si hay ausencias, pérdida de conocimiento, etc., el médico tiene que RECETAR, CONTROLAR y no ACONSEJAR
Es todo lo que te puedo decir de momento. Habla con el médico y si no va a realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la niña y no te advierte de los efectos secundarios que pueden aparecer en ella, francamente, cambia de médico
Te deseo buena suerte y te envío un cordial saludo
Te agradecería que finalizases y puntuaras la respuesta