Dolores y adelgazamiento

Hola anacyclus. Mi pregunta hora viene por mi hermana. Ella antes estaba gordita y adelgazo 15 kilos en dos meses. Ahora no derme nada bien y tiene muchos dolores de huesos y espalda, sobre todo articulaciones. ¿Tiene todo esto que ver con el haber adelgazado tanto?

1 respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda, el estado físico de tu hermana se ha visto deteriorado por un adelgazamiento tan importante y en tan poco tiempo. Ten en cuenta que en régimen de adelgazamiento controlado por un endocrino, el ritmo que se considera "sano" es de la pérdida de 2-3 kg al mes.
Te recomiendo que haga una consulta al médico de cabecera y que le explique el caso. Creo que lo más adecuado es que le haga un análsisis de sangre, por hubiera anemia y también una análisis de electrolitos. Muchas veces los dolores que tú comentas se deben a pérdida excesiva de sodio, potasio, magnesio, etc.