Hongos

Me gustaría saber porque motivo salen hongos en la lengua y como se reconocen y curan.

1 respuesta

Respuesta
La aparición de hongos en la lengua tiene diversas causas. A veces se pueden adquirir por la práctica de sexo oral, pero la mayoría de las veces, la apariición se debe a algo tan curioso como el exceso de higiene.
La razón es que la lengua tiene su propio sistema de defensa, como la tiene toda la superficie del cuerpo. Si se emplean con frecuencia enjuagues desinfectantes, tipo Listerine, Oraldine o cualquier otro similar, se destruyen las defensas naturales de la boca y se propicia que puedan aparecer los hongos. La forma que adoptan suelen ser pequeñas manchas blancas. A veces, los líquidos muy calientes o muy salados o picantes producen mucha molestia.
La forma de curación depende de cual haya sido la causa. Si la causa es por la irritación que producen los enjuagues, deberías usar alguno menos agresivo y que lleve flúor. Si es por otra causa, un estomatólogo te recetará un antifúngico. Generalmente el Mycostatin por vía oral es el más recomendado.