Foliculitis de la barba

Agradecería me informaran de un tratamiento para la foliculitis de la barba en la zona de la perilla, la padezco desde hace dos años (tengo 24) y que me impide afeitarme dicha zona debido a la continuas infecciones.
He estado tomando Minocin y/o proderma 200 que me recetó el médico, pero una vez dejo de tomarlo, ocurre lo anterior y no quiero tomar antibióticos durante toda mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
Al ver su pregunta casi me veo clonado... tengo 36 y tuve este problema a partir de los 13.
Tomándose estos medicamentos no puede tomar el sol, y tampoco es demasiado prudente tomar antibióticos durante mucho tiempo.
Seguramente el origen de su afección es hormonal y relacionado con la cantidad de sebo de su piel, de ser así con la edad mejorará, solo persisten pocos casos por encima de los 35 años.
Para el afeitado deberá descubrir que productos le van mejor, no necesariamente son los más caros, en mi caso desde los 18 años me decanté por la brocha y la barrita de jabón, y después del afeitado aplicar una loción alcohólica (Williams u otras), limpian muy bien y resecan la piel.
Con ello eliminé casi por completo la foliculitis de la cara y cuello, me quedo algo en la espalda.
El afeitado, mejor diario, ya que con pelo largo y grueso debe de pasar más veces la maquinilla y erosiona más su piel.
Recuerde que cada piel es particular y lo que a unos le funciona a otros les puede irritar muchísimo.
También puede consultar a su médico o dermatólogo por los antibióticos de uso tópico para cuando tenga una recidiva importante.
Al final descubrí que cuantos menos potingues mejor (avena, peróxido de benzoilo, germisdin, ácido salicílico), la mayoría de veces se estropeaba más...