¿Por qué me han salido unos granos inflamados en la parte final de la espalda que a veces supura?

Quería comentarte un problemilla que me ha surgido y es que me han salido como una especie de granos o inflamaciones en la parte final de la espalda, (entre los glúteos) y me duele bastante al presionar o al sentarme o algo. Esta como si estuviera inflamado y a veces me supura por un agujerito como un grano. No se que podía ser ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Puede tratarse de una foliculitis, es decir una inflamación de los folículos, de la raíz del pelo.
Comentas como un agujerito, a parte de la foliculitis, puede tratarse de un sinu pilonidal o fistula, que suele aparecer en esta zona, duele bastante y suele supurar, lo hace a temporadas, una vez que supura y se limpia parece curarse, pero con el tiempo vuelve a aparecer la misma lesión. No se si este es tu caso, si quieres me lo puedes aclarar más.
No obstante, para la foliculitis, esos granos rojizos e inflamados puedes usar una crema antibiótica, hay varias:
Loderm gel
Fucidine
Dalacin emulsion topico.
Tambien se puede asociar antibiotico via oral durante un mes, como es proderma 100 ó minocin.
Si se trata de una fistula y no se cierra o desaparece con el tiempo, el tratamiento es de cirugía, es decir habría que abrir la zona para limpiar y luego volver a cerrar.
Espero que te haya aclarado algo, si no es así puedes volver a preguntarme.