Metformina

Hola, actualmente tomo metformina una pastilla diaria de 850mg, para prevenir diabetes, esto me lo receto la endocrinóloga, una amiga me dijo que ella las toma para bajar de peso toma dos al día, esto es cierto y si es así que containdicaciones puede ocasionarme el tomar dos pastilaas al día, cuales serian los síntomas en caso de tomarlas así, agradezco su pronta respuesta, normicha.
Respuesta
Si la tomas para controlar tu nivel de glucosa, entonces no has de preocuparte por otros efectos secundarios. Hay quien la toma para perder peso, pero NO es recomendable que alguien sin diabetes o pre-diabetes la tome.
Tu pregunta está repetida. Contesto ésta y anulo la otra.