Tomar antibióticos

Olaa hace 1 mes y medio tuve que tomar durante 3 meses antibióticos el proderma 100 mes y medio y luego otro mes y medio una dosis de 50. Ahora tengo una amigdalitis pultacea creo que se dice y me mandaron arizitromicina y no me funciono y ahora me mandaron durante 6 días 500 mg de claritromicina ¿funcionara? O es que de tanto tomar antibióticos no me hacen efecto ante las bacterias y que me pueden mandar si soy alérgico a la penicilina una dosis más alta ¿?

1 respuesta

Respuesta
Pide que te realicen un frotis (cultivo bacteriano) de la faringe y amígdalas, para saber cuál es el germen que causa tu infección y poder tratarlo adecuadamente. Al ser alérgico a la penicilina, las opciones (en cuanto a antibióticos) son limitadas.
¿Ok si el tratamiento de 6 días con claritromicina no funciona se lo diré en teoría después de tomar 3 meses antibióticos al mes y medio en teoría no quedan restos y no tendría que tener resistencia a ellos no?
Finaliza el tratamiento actual y a continuación, si no se ha curado, pide el cultivo.
Las resistencias pueden aparecer en cualquier momento, y no desaparecen con el tiempo.