Demasiado antibiótico

Tengo un niño de tres años y medio el cual suele enfermar bastante de amigdalitis(tiene las amígdalas hipertròficas y enferma prácticamente cada quince días)y esta en proceso de operarse(aunque el otorrino no lo tiene muy claro todavía). El niño empezó con este problema a partir de los dos años y hasta la fecha la solución ha sido antibióticos. La verdad que me tiene muy preocupado las consecuencias que le puede traer el exceso del medicamento para sus órganos.

2 Respuestas

Respuesta
Si los antibióticos los ha prescrito un médico y si su empleo ha sido siguiendo sus recomendaciones (en cuanto a dosis y duración del tratamiento, sin finalizarlo antes de tiempo, por ejemplo), no has de preocuparte por los efectos secundarios de un tipo de medicamentos que, en general, a la larga no provoca problemas.
La solución quizás es quirúrgica, de cualquier modo haz caso de tu ORL; él puede valorar en persona al paciente y conoce el caso de primera mano, yo no.
Respuesta
En general las amígdalas involucionan con el tiempo de tanto en tanto hay necesidad de cirugía lo de los antibióticos mientras responda a ellos no hay problemas el problema con los antibióticos es cuando los gérmenes desarrollan resistencia y no actúan.