Demasiado antibiótico

Tengo un niño de tres años y medio el cual suele enfermar bastante de amigdalitis(tiene las amígdalas hipertròficas y enferma prácticamente cada quince días)y esta en proceso de operarse(aunque el otorrino no lo tiene muy claro todavía). El niño empezó con este problema a partir de los dos años y hasta la fecha la solución ha sido antibióticos. La verdad que me tiene muy preocupado las consecuencias que le puede traer el exceso del medicamento para sus órganos.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si los antibióticos los ha prescrito un médico y si su empleo ha sido siguiendo sus recomendaciones (en cuanto a dosis y duración del tratamiento, sin finalizarlo antes de tiempo, por ejemplo), no has de preocuparte por los efectos secundarios de un tipo de medicamentos que, en general, a la larga no provoca problemas.
La solución quizás es quirúrgica, de cualquier modo haz caso de tu ORL; él puede valorar en persona al paciente y conoce el caso de primera mano, yo no.
Respuesta
1
En general las amígdalas involucionan con el tiempo de tanto en tanto hay necesidad de cirugía lo de los antibióticos mientras responda a ellos no hay problemas el problema con los antibióticos es cuando los gérmenes desarrollan resistencia y no actúan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas