Prorroga en Construcción de Vivienda Habitual

Planteo mi duda.
En enero de 2001 entregué aportaciones dinerarias a una cooperativa hasta el año 2004 de las que me deduje por construcción en vivienda habitual. (Tenía cuatro años así que entiendo que el periodo de deducción era del año 2001 hasta enero del año 2005.)
En el año 2006 solicité una prórroga a hacienda que me fue concedida (con fecha 04 de Julio de 2006) con un plazo de cuatro años "contados a partir del día inmediato siguiente a aquel en el que se produjo el incumplimiento". ¿Cuándo finaliza dicha prorroga en el año 2010 o en el año 2009?
A día de hoy no se ha construido nada.
¿Cuándo debo devolver las aportaciones en la renta del 2010 o en la del 2009 mediante una complementaria?

1 Respuesta

Respuesta
Pues estas cuestiones son complicadas y debería ponerse en manos de un profesional.
A nuestro entender, el plazo finaliza en el 2009 y debería realizar la devoluciones en la renta de ese año, mediante una complementaria. Pero un estudio más detallado de la documentación, por un profesional, le evitara problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Yo también creo que el plazo me finalizó en el año 2009 y ese año debería haber devuelto las deducciones indebidas. Ahora que es lo que tengo que hacer ¿una complementaria del año 2009 o incluirlas en la renta del año 2010?
Yo creía que era una complementaria pero si me meto en el programa de la renta del año 2009 no me deja calcular los intereses hasta hoy sino que me los calcularía hasta el 31/12/2009. He llamado ha hacienda y me dicen que lo devuelva en el año 2010 pero yo no estoy muy conforme con la respuesta. ¿Sabéis ayudarme?
Me he explicado muy mal en el segundo párrafo así que los sustitiyo. (Problemas de fechas)
Yo creía que era una complementaria pero si me meto en el programa de la renta del año 2009 no me deja calcular los intereses hasta hoy sino que me los calcularía hasta el 31/12/2010.
He llamado ha hacienda y me dicen que lo haga a través del programa de la renta del 2010 pero yo no estoy muy conforme con la respuesta. (Hacienda no me calcularía demora.)¿Sabéis ayudarme?
Por otra parte ¿la demora que me corresponde es de un 15% o de un 20%? Lo hago un año antes de que finalice el plazo de presentación
Pues entendemos que tendrá que realizar el calculo con el programa del 2010 y traspasar los datos al del 2009... es la idea que se nos ocurre.
En cuanto a la demora debería preguntar directamente en Hacienda.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.